Envases multifuncionales que aportan un valor añadido

17 octubre of 2018 escrito por

El packaging es mucho más que un envoltorio. Nos convence. Nos seduce. Nos informa. Protege el contenido. Pero si hay algo que nos gusta del packaging es su capacidad de sorprender, de «hacer magia» con un simple trozo de cartón como el que vemos ilustrando este post: Un cartón que también sirve para almacenar la botella de vino en óptimas condiciones gracias a su peculiar diseño.

Porque el único límite que hay en el packaging es el que pone la creatividad. Sin ir más lejos, hoy queremos mostrar la punta del iceberg de algunos envases que además de implementar las funciones que se espera de ellos, ofrecen alguna más. ¡Imaginación al poder!

 

Otro envase multifuncional que aprovecha algo tan mundano como unos pañuelos para convertirlo en un objeto que dé gusto dejar encima de la mesa por su diseño es este original paquete, que los protege, los deja a la vista, permite fácil acceso y la extracción y al mismo momento nos provoca una sonrisa aunque andemos resfriados.

Este de pinturas nos ha encantado, porque nos permite localizar fácilmente las pinturas que estemos usando, dejándolas siempre a la vista mediante un diseño sencillo pero efectivo. Si bien, que las puntas estén hacia arriba nos despierta ciertos temores sobre potenciales pinchazos en nuestra piel o en la ropa.

 

En la siguiente idea se juega con los materiales. Qué original es este envase para miel que es a su vez una vela al estar fabricado con cera, simplemente situándolo boca abajo. Como ves, la utilidad es máxima y contrariamente a lo que podríamos pensar inicialmente, no tiene porqué ser un juguete.

No obstante, los envases más populares en cuanto a funcionalidad siguen siendo los que ofrecen soluciones lúdicas, como puede ser los archiconocidos huevos kinder o este pack de cartón para latas de coca-cola que se convierte en una especie de visor para el móvil.

 

 

Como ves, no hace falta demasiado para jugar con la funcionalidad. Solo es cuestión de darle una vuelta al diseño y los materiales pensando en el potencial cliente.  ¿Te atreves a lograr que tu envase sea único?

 

Anterior:

PET vs PEF: ¿El PEF tiene mejores propiedades mecánicas que el PET?

Mejores materiales Packaging

Siguiente:

¿Qué materiales son los más adecuados para el packaging?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario