Envases de PET, flexibles, ligeros y 100% reciclables

21 julio of 2016 escrito por

Los envases PET están cada día más de moda en el mundo del packaging. El PET es un material plástico llamado tereftalato de polietileno que es un sustituto perfecto del envase de cristal tradicional gracias a todas las propiedades que presenta. Entre ellas, destaca por ejemplo que es un 85% más ligero, con las ventajas que supone a la hora de minimizar los costes de transporte, y por supuesto, el impacto ambiental.

Envases PET

Un material respetuoso con el medio ambiente

En este sentido, el PET es un material sumamente responsable con el medio ambiente, ya que además de ser 100% reciclable, la ligereza del material contribuye a disminuir las emisiones de contaminantes emitidos durante el transporte. Además, el PET es un material flexible, lo que permite crear un envase atractivo de cara a su visibilidad en el lineal de la tienda y es 100% reciclable.

Precisamente, esta flexibilidad para elaborar distintas formas y diseños combinada con una avanzada tenoclogía permite el uso de envases PET en una amplia gama de productos.  Desde la alimentación, a las bebidas, vinos, cervezas, lácteos, productos de cuidado personal o de limpieza del hogar tanto en líquido como en polvo.

Envases Pet

Por sus propiedades, las botellas, tarros y envases PET pueden adaptarse a las necesidades de cada producto. Pueden ser llenados en frío, en caliente, pueden ser diseñados transparentes, o para proteger los productos de la luz, la humedad o el oxígeno. Un material polivante y flexible que como podéis ver, es fácilmente adaptable a las necesidades de productores y consumidores. Si quieres ampliar la información, puedes ponerte en contacto con nosotros accediendo a la web de Stylepack.

Imágenes: Plastipack

 

 

Fotografía y packaging

Anterior:

La fotografía de packaging

Tapón mecánico

Siguiente:

Stylepack desarrolla un sistema que garantiza a modo de precinto higiénico el tapón mecánico

Te recomendamos...

Escribe tu comentario