Las marcas cada vez más sostenibles con las etiquetas medioambientales

06 abril of 2019 escrito por

El  planeta en el que vivimos da muestras de que es necesario un cambio a la hora de consumir y producir, por eso cada vez más personas y organizaciones adoptamos la sostenibilidad como forma de entender nuestra actividad, en el caso de Stylepack, nuestra esencia es el packaging.

Pero no somos los únicos: cada vez más administraciones públicas, empresas y marcas apuestan por etiquetas medioambientales que dejen constancia de su compromiso con el medio ambiente que nos rodea. Un ejemplo de ello es la certificación PEFC,  que garantiza el origen sostenible de los envases de cartón y madera y su gestión responsable dentro de la cadena de suministro.

Certificación PEFC: la mayor fuente de envases sostenibles con garantía

Esta certificación avala que la procedencia de los envases es sostenible, que la gestión es adecuada y permite mantener la Cadena de Custodia la trazabilidad de los productos forestales. De este modo, cuando un consumidor adquiere un producto con esta etiqueta, puede estar tranquilo porque o bien procede de fuentes recicladas o de un bosque gestionado de forma sostenible

La certificación PEFC, avalada por entidades independientes y basada en las normas ISO, establece requisitos globales de sostenibilidad adaptados a las condiciones locales relativas a la conservación de la biodiversidad, protección de zonas forestales, cumplimiento de los convenios de la OIT y las normas de salud y seguridad en el trabajo. Asimismo, también contribuye al objetivos como el fin de la pobreza, la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar, la lucha contra el cambio climático, las condiciones laborales dignas o la igualdad de género.

La PEFC es la etiqueta más implantada en España y en el mundo, de modo que es la mayor fuente de productos forestales sostenibles. En España, 60 empresas fabricantes de packaging cuentan con ella, suministrando envases sostenibles a sectores como el alimentario, farmacéutico, cosmético, entre otros.

 

 

Anterior:

Pet y reciclaje

Siguiente:

Invertir en maquinaria o externalizar el trabajo

Te recomendamos...

Escribe tu comentario