¿Es necesario un envase gourmet para demostrar “lo que vale” un alimento?

16 noviembre of 2017 escrito por

Si te gusta comer y te consideras un poco foodie, seguro que a menudo has perdido la noción del tiempo en los stands del supermercado. Y es que las modas de cuidarse y disfrutar de la gastronomía han llegado para quedarse. Por ello, es común que los clientes nos preocupemos cada vez más por conocer los orígenes, el proceso productivo, que el embalaje se presente con un envase gourmet y todo lo relativo a los alimentos que vamos a llevarnos a la boca.

Una cosa está clara: comer es un placer y no todos los productos son iguales. Si eres un fabricante que emplea las mejores materias primas y cuida con mimo la elaboración, es fundamental que pongas el mismo amor en el packaging.

La importancia del packaging

Y es que el packaging es una extensión de tu producto, lo primero que ve el potencial cliente y en muchas casos la prueba de la verdad, porque la decisión entre uno y otro a veces se toma en una fracción de segundo. El packaging ha de entrar por los ojos, tiene que ser amor a primera vista. Por tanto, el envase ha de transmitir los valores tanto de la marca como del producto gourmet.

Así que si tu producto es gourmet, el packaging también ha de serlo, tanto a nivel de diseño como de preservación de las propiedades organolépticas. Generalmente se reservan los mejores materiales y terminaciones, fotos de producto al detalle, serigrafías y tonalidades que indican calidad.

En general, muchos de estos productos suelen ser orgánicos o siguiendo procesos tradicionales. A ellos se les reserva las serigrafías más clásicas, minimalistas o rústicas y lo mismo podemos decir de los colores, que suelen adoptar tonalidades oscuras y doradas. En cuanto al etiquetado, obedece dos tendencias: que sea mínimo y con líneas muy tradicionales o muy minucioso y con fotografías a todo color.

El boca a boca indudablemente funciona, pero si está acompañado de un envase que transmite, la seducción será inminente. No lo pienses más, envuelve tu producto gourmet con un envase que diga a los cuatro vientos que en su interior hay lo mejor del mercado. En Stylepack te ayudamos a conseguirlo. Simplemente, ponte en contacto con Stylepack y te asesoraremos para que tengas un envase gourmet diferente.

packaging de Halloween en vinos y cervezas

Anterior:

El packaging de Halloween en vinos y cervezas más terrorífico

los sectores más demandados por el packaging

Siguiente:

Estos son los sectores más demandados por el packaging

Te recomendamos...

Escribe tu comentario