Grandes empresas se suman al cambio: packaging renovable

15 mayo of 2019 escrito por

Lo eco ha llegado para quedarse en nuestra sociedad y por supuesto,  la industria no se ha quedado atrás. Sin ir más lejos, el packaging renovable ya es una realidad que sigue creciendo día a día, alentada tanto por una sociedad cada vez más conciencia en el respeto hacia el medio ambiente, unos recursos cada vez mas escasos y una legislación que comienza a mirar con preocupación la contaminación y sus terribles consecuencias para el mundo en el que vivimos.

Así, cada vez  más empresas se suman a plan de acción de usar envases renovables. Marcas como Häagen Dazs o la multinacional Nestlè ya han dado los primeros pasos en este sentido comprometiéndose a modificar su packaging en un futuro cercano para seguir siendo competitivos y referentes en su sector, y al mismo tiempo mostrar su compromiso hacia el medio ambiente.

Con unos hábitos de consumo versátiles y elevados, fruto de una sociedad individualista y pragmática, se antoja más necesario que nunca apostar por el packaging renovable, de modo que podamos satisfacer las necesidades del consumidor y al mismo tiempo cuidar del entorno. Así, certificaciones como la de los envases PEFC demuestran que el material empleado no solo es más respetuoso con el medio ambiente, sino que sus orígenes ofrecen garantía de sostenibilidad.

Además, es tecnológicamente viable, habida cuenta del desarrollo y crecimiento de materiales menos perniciosos para el medio ambiente, biodegradables y/o reutilizable. El objetivo es claro: reducir residuos y, en caso de generarlos, que sean fácilmente recuperables y reutilizables.

La sostenibilidad en el packaging será un factor clave en los próximos años, en Soluciones Packaging no nos cabe la mejor duda. Y si algunas grandes empresas ya han comenzado a erigirse como referentes en todo esto, logrando una posición diferenciada,  poco a poco cada vez se irán uniendo empresas pequeñas y medianas. El futuro del packaging es renovable, ¿te unes?

sostenibilidad-packaging-futuro.jpg

Anterior:

Un factor clave: la sostenibilidad del packaging en los próximos años

envase farmacéutico peso

Siguiente:

Los envases farmacéuticos reducen su peso

Te recomendamos...

  • El Packaging transmite el ADN de la marca
    22 Dic

    El packaging transmite el ADN de la marca

    packaging

    Afortunadamente, hace muchísimo tiempo que tanto fabricantes como consumidores han interiorizado ya que el packaging es algo más que un mero envoltorio, trasladando su importancia hasta una extensión del propio producto. Porque es el packaging transmite el ADN de la marca y su filosofía a través ...

  • Nuevos sistemas de almacenaje
    10 Sep

    Nuevos sistemas de almacenaje: la innovación es la clave

    Tendencias

    ¡Qué apasionante es el mundo del packaging y qué importancia tiene la logística en él!  Dentro del área de la logística, la gestión de inventarios cobra una importancia crucial, buscando siempre un mejor uso del espacio, la reducción de costes y la toma de decisiones ...

  • Diseño de expositores de lujo
    21 Ene

    Diseño de expositores de lujo en LUXE PACK Monaco 2018

    packaging

    El packaging de lujo está de moda. Después de todo, no hay mejor forma de demostrar la calidad y exclusividad de tu producto que con un packaging que esté a la altura. El vip packaging desata la creatividad y permite dejar volar la imaginación, materializando ...

  • imaginarium-coche-mini-red
    20 Oct

    Un packaging que transmita emociones: el reto de Imaginarium

    Noticias

    El mundo del packaging está evolucionando. Empresas como Imaginarium se esfuerzan por tener packagins sensoriales que transmitan ilusiones. Te contamos todos los detalles sobre el ¡packaging emotivo!

Escribe tu comentario