El emprendimiento social, clave para un producto sostenible con el medio ambiente en el mercado

21 junio of 2017 escrito por

El concepto RSE o responsabilidad social empresarial es un término que afortunadamente cada vez más está en boca de todos. Y es que, más allá de la consecución de beneficios, que lógicamente es el fin máximo de cualquier entidad lucrativa, las empresas tienen una obligación moral con la sociedad para hacer de ésta algo mejor y más justo para todos, y de manera colateral beneficiarse de una mejora de imagen en cuanto a su valor añadido y situación respecto a la competencia.

Por supuesto, no se trata de una obligación legal, sino que son las empresas las que deben dar un paso al frente y apostar voluntariamente por un negocio mucho más sostenible a todos los niveles, es lo que se conoce como el emprendimiento social.

Y es que si ponemos al alcance de nuestra mano las estrategias que aplicamos para el beneficio económico para alcanzar además un objetivo mejor, no sólo lograremos desarrollarnos desde un punto de vista financiero sino también social y ambientalmente. Por tanto, es momento de poner a la misma altura nuestros objetivos sociales o ambientales que nuestras expectativas económicas.

A nivel de packaging, empresas de referencia como Stylepack hemos apostado por este emprendimiento social porque lo entendemos como algo clave para un producto sostenible con el medio ambiente en el mercado. Pero no sólo en nuestra forma de proceder, sino también en nuestros productos. Tanto en packaging como en sostenibilidad, menos es más y qué mejor manera de predicar que con el ejemplo.

Y es que no tiene sentido que un producto invierta en trazabilidad, en comercio justo o en otras medidas sostenibles y ecológicas si luego sigue apostando por emplear una gran cantidad de envases, en muchos casos no reutilizables o de materiales no reciclados, o procedimientos de manipulación no sostenibles. Por ello, si tú también quieres sumarte al emprendimiento social en el ámbito del packaging, nosotros podemos ayudarte.

Barcelona Design Week

Anterior:

Si te gusta el diseño, no puedes perderte la Barcelona Design Week

Mockups

Siguiente:

Qué son los Mockups y por qué son tan importantes

Te recomendamos...

Escribe tu comentario