El Rosa Cuarzo, nuevo color del 2016

17 diciembre of 2015 escrito por

Hace unas semanas pudimos ver la importancia que tienen los colores, y el porqué de los colores corporativos, de los colores asociados a determinados estilos de vida, situaciones, lugares… A fin de cuentas, el color es fundamental a la hora de diseñar un packaging, de influir en nuestro estado de ánimo, en impulsar el proceso de compra, o a la hora de transmitir las sensaciones que queremos proyectar de nuestro producto o de nuestras firma.

De hecho, cada año, el Instituto Pantone, una de las instituciones que nos informa año tras año de los colores que predominarán en las tendencias y que es la autoridad mundial del color que marca la tendencia para las industrias del diseño, anuncia cuáles serán los colores que reinarán durante el año siguiente.

12313704_10153762223107629_2653132264940392690_n

Y para la próxima temporada primavera verano del 2016 ya sabemos cuál será el color de moda que veremos en desfiles de moda, en decoración, y por supuesto, en los packagings que envuelven y presentan a los productos. Según el Instituto Patone, el color de moda el próximo año será el Cuarzo Rosa, sustituyendo así al marsala, el color de moda de este año que está a punto de finalizar, que a su vzez sustituyó al Orquídea Radiante del 2014, al verde esmeralda del 2013, y al Mandarina del 2012.

Además, por primera vez en su historia, Panone ha hecho doblete y ha elegido dos colores, seleccionando también el tono Serenidad para que acompañe al Rosa Cuarzo durante su reinado del 2016. El Cuarzo Rosa, con un tono muy cercano al que podemos encontrar en la piedra natural, es un color agradable, rodeado del misterio y de la magia que rodean a esta piedra, y que mezclado con el color Serenidad, con sus tonos azulados y grises suaves, suponen un antídoto contra la incertidumbre y las prisas del mundo moderno.

Pantone

 

En definitiva, una paleta de colores relajantes y persuasivos que  buscan calmarnos y ayudarnos a desconectar de las prisas de nuestras sociedad, y de la tecnología que nos rodea y controla a cualquier hora del día, o de la noche. Y tú, ¿qué opinas del nuevo color de moda del próximo año?

 

 

Anterior:

El packaging, fundamental en la decisión de compra del consumidor

Siguiente:

La diferenciación, clave para meterse en la bolsa de la compra del consumidor

Te recomendamos...

Escribe tu comentario