La implicación del Packaging en los valores de marca. Cómo transmitir lo que quieres

02 agosto of 2017 escrito por

En el packaging como con las personas, la primera impresión es  clave. Podemos estar frente a la persona de nuestra vida, un ser maravilloso, inteligente, divertido… y dejarlo pasar única y exclusivamente por un mal comienzo. A veces no hay una segunda oportunidad, y por eso cuando un potencial comprador pasa por delante de un producto y no capta su atención, cuando no le emociona, cuando no es capaz de transmitir lo que lleva en su interior… entonces, estamos hablando de un fracaso, de una mala estrategia de packaging.

El packaging tiene tres misiones: atraer y convencer,  proteger la integridad de su  interior y transmitir los valores de marca. Para considerarlo un éxito, debería cumplir con todos ellos.  Cada uno de ellos da para una exposición larga y tendida, pero hoy queremos centrarnos en los valores de marca.

Pero veámoslo con un ejemplo: no tiene demasiado sentido que un producto se venda como «eco» y emplee tonalidades verdes para evocar una sensación de preocupación por el medio ambiente si luego va envuelto en numerosas capas de embalajes, sleeves, blisters… Un packaging debe transmitir los valores de marca, pero no solo desde un punto de vista estético, sino también con hechos.

 

Sostenibilidad en el packaging

Así, es de esperar que el packaging de un producto sostenible informe de sus ventajas ambientales,  use tonalidades típicas asociadas al medio ambiente y sea minimalista en cuanto a diseño, pero que también emplee la menor cantidad de embalaje posible y a ser posible, que este sea reciclado y reciclable.

 

Del mismo modo, cuando nos referimos a un producto exclusivo o de lujo se espera que el packaging tenga ese halo de innovación, elegancia, sofisticación (es muy típico encontrar colores como blanco, negro, dorado, letras en relieve…), y por supuesto, que no escatime en la calidad de sus materiales. Sería un absoluto contrasentido escatimar en ello y estaríamos mandando un mensaje equivocado.

Y es que en el packaging no solo vale con las palabras, es necesario un compromiso con los valores de marca en todos los sentidos.

 

 

Las etiquetas en el sector del vino

Anterior:

Las etiquetas en el sector del vino

Las 7 curiosidades que desconocías del packaging

Siguiente:

Las 7 curiosidades que desconocías del packaging

Te recomendamos...

Escribe tu comentario