El packaging en los juguetes

04 enero of 2016 escrito por

Con el día de Reyes ponemos punto y final a las celebraciones de la Navidad. Unas fiestas que concentran el 80% de las ventas del sector juguetero. Un sector cada día más preocupado por el packging que envuelve los juguetes con los que jugarán cientos de miles de niños tras pasar la noche en vela esperando a ver qué regalos les ha dejado Papá Noel o los Reyes Magos bajo el árbol.

Pero más allá de la ilusión que despierta en los más pequeños la magia de estos días, el packaging juega un papel fundamental en los juguetes. Además de proteger a los productos, muchos de ellos delicados y con piezas de pequeño tamaño, el packaging juega un papel fundamental a la hora de comunicar su valor y su filosofía tanto  a padres como a niños.

El packagking de los jueguetes, como todo buen packaging, debe ser eficiente, para tratar de ahorrar costes y facilitar en los posible tanto la protección del producto que envuelve y el transporte desde el punto de fabricación hasta el centro de venta como la exposición atractiva en las estanterías.

toy-car-431356_960_720

A fin de cuentas, aunque muchos niños ya son seducidos por los anuncios en televisión o por sus amigos del cole, el tener un packaging llamativo y lleno de creatividad ayuda y mucho a la hora de elegir el producto en el catálogo de juguetes que muchos grandes almancenes lanzan para la campaña de Navidad, o para ocupar un lugar destacado atractivo en los lineales de tiendas y grandes superficies.

De hecho, dependiendo del tipo de juguete, lo ideal es que el packaging sea abierto para que pueda ser ‘tocao y visto a conciencia por los niños durante sus visitas a las tiendas, o incluso que tenga un punto interactivo para que tenga un punto más de engache con el que podría ser su futuro dueño.

child-862770_960_720

Además, hay que tener en cuenta que el envase debe ser amigable para los niños, ya que aunque muchos padres ayudan a sus hijos a abrir los regalos, el packaging de los juguetes debe ser diseñado pensando en los más pequeños de la casa para que puedan abrir de una forma rápida y sin esfuerzo ese juguete con el que llevan semanas soñando.

Y recuerda, que muchos niños juegan más con las cajas que envuelven los regalos, que con los propios juguetes que contienen. De ahí la importancia de crear un packaging diferente y creativo para los juguetes, un packaging que sea parte del propio juguete y que ayude a potenciar la ilusión del momento.

 

Anterior:

La diferenciación, clave para meterse en la bolsa de la compra del consumidor

Siguiente:

¿Qué es un envase activo?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario