El packaging de lujo, viento en popa y a toda vela

09 febrero of 2016 escrito por

Durante la crisis económica de la que parece que estamos saliendo, una de las industrias que mejor ha resistido es el sector del lujo. Y de forma consecuente, la demanda del packaging de los productos de lujo también ha experimentado un crecimiento importante que continuará en los próximos años. Así se refleja en el estudio ‘Paper based packaging trends to 2019’ elaborado por Asia Pulp and Paper (APP). Según este informe, el mercado mundial de envases de productos de lujo ascendió hasta los 14.200 billones de dólares, con una cifra de negocio que se espera que aumente un 19% con 17.600 billones en el 2019.

Una cifra de negocio que recoge el auge de este tipo de envases, cuya producción está especialmente concentrada en torno al sector de la cosmética y de la perfumería, un subsector que representa el 43% de los productos de lujo que se venden en todo el mundo. Y de hecho, las estadísticas señalan que la cosmética y la perfumería seguirán siendo el motor de desarrollo del sector del packaging de lujo, con crecimientos que oscilarán entre el 3% en Europa, y Norteamérica, el 6% en el Asia Pacífica, y el 9% en América del Sur y Central.

sostenibilidad

Según todos los indicadores, la producción del packaging de lujo estará marcada por el diseño, la alta calidad, la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, los productores de artículos de lujo están tratando de reducir el impacto ambiental del packaging, presionado sobre todo por los consumidores de los mercados más maduros, introduciendo técnicas que permiten envases más ligeros y que producen menor impacto ambiental.

Además, el packaging de los artículos de lujo también está haciendo un esfuerzo especial para poner en marcha medidas antifalsificación y antirrobo y personalizar los packaging, teniendo en cuenta que a los clientes de este tipo de artículos les gusta sentir que las distitnas firmas intentan mantener una relación más estrecha con ellos.

 

Anterior:

El reciclaje, cada día más importante en el mundo del packaging

Siguiente:

Packaging en perfumería y cosmética: la importancia de la comunicación

Te recomendamos...

Escribe tu comentario