El packaging, ayuda para el restyling de producto y de marca

05 diciembre of 2018 escrito por

El packaging tiene el poder de evocar toda una experiencia a través de un envase. No hay más que pensar en marcas míticas y nos vendrán a la cabeza cómo es su envasado. Y al revés sucede lo mismo. Un vistazo en el stand del supermercado sirve para observar cómo algunos productos buscan parecerse a otros (algo especialmente flagrante en ciertos productos de marca blanca). Así pues, queda claro que más allá de contener y proteger el producto, el packaging es un elemento clave en la estrategia de comunicación de producto y de la marca.

El packaging, clave en el restyiling de producto y de marca

Y es que el packaging está íntimamente relacionado con el branding y el marketing de un producto o marca porque su diseño transmite al consumidor los valores de marca, pero también las características y beneficios del producto, seduciendo al potencial consumidor.  De este modo, un packaging eficaz es capaz de lograr que un producto destaque entre la competencia, logrando quedar en la memoria del público, capaz de reconocerlo y establecer un vínculo emocional positivo.

Así que si quieres cambiar tu estrategia de producto o de marca, una de las claves pasa por el restyling del packaging empleado. Con un diseño ya existente, también es momento de analizar su fortalezas y debilidades, tratando de hacer lectura de su experiencia mediante el feedback.

No es un proceso inmediato, si bien comienza analizando el producto, la marca y sus atributos, su posición en el mercado y el target al que se dirige. A partir de este punto, el mensaje y el concepto que queramos trasladar estará determinado por cómo es el producto y la marca, así como su estrategia comercial y la tendencia del mercado actual. No hay una solución única, pero es nuestro saber hacer el encargado de elaborar una estrategia a medida, dejando volar la creatividad.

En este sentido, es fundamental contar con un equipo multidisciplinar que combine experiencia empresarial con el dominio de referencias visuales, técnicas y códigos gráficos para transmitir mediante un diseño impactante, que sea fiel a los valores de marca y su contenido.

 

Mejores materiales Packaging

Anterior:

¿Qué materiales son los más adecuados para el packaging?

Siguiente:

El compromiso con los clientes a través del packaging

Te recomendamos...

Escribe tu comentario