Las soluciones de eco packaging más sorprendentes que te dejarán con la boca abierta

20 enero of 2017 escrito por

Además de ser una seña de identidad y el primer “anzuelo” para el cliente, el packaging puede – y debería – ser una continuación más de la imagen de marca y los valores que ésta representa. Ya sea por imperativo legal o por compromiso propio, cada vez podemos encontrarnos soluciones de packaging sostenibles con el medio ambiente. Eso sí, que estén realizados siguiendo procesos y/o materiales ecofriendly no significa que sean aburridos. Queremos dejar atrás la percepción de asociar el reciclaje con un burdo papel amarilleado y por ello hoy os traemos unos cuantos ejemplos de Eco Packaging que os dejarán con la boca abierta.

Eco-packagingSin ir más lejos, la comunión entre Mktg Insdustry con Co Bio Cosmetics trajo una impresionante paleta personalizable de colores, con base magnética que puede incluir hasta cuatro godets. Para ello, crearon un packaging empleando una espuma blanca especial con cartón reciclado, laminados brillantes y cierres magnéticos que causaron furor en el MakeUp in Paris de 2016, siendo seleccionados por la excelencia de su packaging en cuanto a diseño ecológico innovador.

Eco-packaging

 

Pero no es un caso aislado. La marca deportiva alemana Puma ha logrado sorprender a propios y extraños con sus nuevas cajas de zapatillas, mucho más ecológicas y divertidas de lo que estamos acostumbrados hasta la fecha. El concepto consiste en reducir al máximo la cantidad de cartón, combinándolo con una bolsa de tela reutilizable, que nos permite transportarlas desde la tienda hasta nuestro hogar, donde podemos guardarlas allí. Maravilloso.

Eco-packaging

Aunque la concienciación con el medio ambiente parece algo nuevo, la realidad es que el concepto del eco-packaging lleva más de 10 años entre los profesionales del embalaje. No obstante el estudiante Steve Haslip fue premiado en la D&AD Studente Awards por su Hangerpack, este original concepto de packaging que es a la vez envase, paquete postal y percha. Una imagen fresca, minimalista y con ese toque de rústico nórdico que tanto atrae en los últimos tiempos.

Eco packaging

Siguiendo la estela de Puma, nos trasladamos a otra marca icónica como Caterpillar, fabricante de maquinaria de construcción y equipos adecuados para ellos. Con su nuevo packaging de cartón para sus botas Holton consigue transmitir esa fuerza y resistencia de su producto con un empleo de materiales mínimo y situado de forma estratégica.

Eco-packaging

Son muchas y muy variadas las ingeniosas alternativas de packaging que podemos encontrar en el mercado, que aparte de cumplir con su función de envoltorio, en muchos casos además son multifunción. Sirva como ejemplo este packaging de bombillas de Green Depot. Qué mejor forma de transmitir a tus potenciales clientes tu compromiso con la eficiencia energética que empleando la cantidad justa de cartón reciclado, que además de diferenciarlo de la competencia protegen la bombilla de su interior frente a posibles golpes y roturas durante su ciclo de vida.

En Stylepack somos conscientes de esta tendencia en Eco Packaging y creemos firmemente en ella como una medida para contribuir a la sostenibilidad, habiendo trabajado ya con múltiples clientes interesantes proyectos de eco packaging, destacando por ejemplo el sleevado fresco y ligero de Aloveria de Natural Solter Cosmetic, un sleeve que minimiza al máximo el uso de materiales a la par que conserva toda la esencia natural de la marca.

Si quieres transmitir un mensaje de compromiso con el medio ambiente en tu packaging, en Stylepack podemos ayudarte. 

 

Envases inteligentes

Anterior:

Envases inteligentes y la impresión comercial de alta calidad

Diseño de Packaging en 3D

Siguiente:

El futuro ya está aquí: Diseño de Packaging en 3D

Te recomendamos...

Escribe tu comentario