El diseño en el sleeve cobra fuerza

22 septiembre of 2016 escrito por

El mundo del packaging está en constante evolución. A la hora de fabricarlo, innovando en materiales y en la forma de producción, para ahorrar costes, contribuir a la sostenibilidad, y por supuesto, para que sea funcional y eficiente, pero también en el diseño. De hecho, a la hora de exponer un producto en el lineal del supermercado, el diseño y la forma de presentar el producto es una variable decisiva a la hora de conseguir que el cliente se decida por un producto, o por el de la competencia. Ahí, el diseño en el sleeve es fundamental.

El Sleeve, una solución acertada

El sleeve es uno de los formatos de packaging que más están funcionando en los últimos tiempos por su funcionalidad, y por su versatilidad a la hora de incorporarlo a distintos tipos de productos y de diseñar una imagen innovadora ya que permite presentar un diseño a la carta y totalmente personalizado dependiendo del tipo de producto, de la imagen y de la filosofía que cada empresa quiere transmitir.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el sleeve permite ajustar el packaging perfectamente al producto como si de una segunda piel se tratara, al poder colocarse si se desea en 360º envolviendo totalmente el producto.

Diseño en el sleeve

La importancia del diseño en el Sleeve

Además de su funcionalidad y de sus aspectos más técnicos, el sleeve nos permite implementar diseños muy minimalistas, o diseños más potentes y complejos que nos permitan sorprender al cliente en una evolución del packaging que supera por completo la necesidad de incluir la etiqueta con los datos exigidos por las autoridades o para envolver el producto, y que convierten al packaging en auténtico protagonista en la tienda o en el supermercado al transformarlo en un objeto de diseño.

El sleeve, una obra de arte

Una de las últimas tendencias en el diseño de sleeves es transformar este tipo de packaging en una obra de arte, incorporando obras de artistas, y en particular, dibujos. Una forma diferente de presentar el producto incorporando un valor añadido, que es el diseño del packaging con dibujos, y que supone toda una experiencia, tanto a la hora de comprarlo, como de presentarlo, y en cierta manera, presumir ante las amistades cuando por ejemplo van a cenar a casa y sacas un vino con un sleeve con un diseño único y lleno de arte. Al final, se trata de marcar la diferencia y de ofrecer a los clientes una experiencia completa cuando compran un determinado producto, tal y como sucede en botellas de clientes nuestros como Oleazara. Y en esta experiencia, el packaging es una herramienta fundamental.

 

Sleeve novedoso para bodegas Barbadillo

Anterior:

Un sleeve novedoso para bodegas Barbadillo

Expositores de cartón

Siguiente:

Expositores de cartón. Packaging y marketing para atraer la atención de los consumidores

Te recomendamos...

Escribe tu comentario