El diseño de las bolas de navidad de Lacasa

16 diciembre of 2019 escrito por

La Navidad es una de las épocas en las que muchas firmas disparan sus ventas. Pero para conseguirlo, es necesario una estrategia de marketing que ayude a posicionar el producto en el lineal de tiendas y supermercados para diferenciarlo de la competencia. En este sentido, el packaging y el lanzamiento de productos especiales son herramientas fundamentales para conseguir un aumento de ventas. Un ejemplo claro son las bolas de Navidad de Lacasa, protagonista de nuestra entrada de hoy.

Los Lacasitos son un dulce atemporal que figura ya en el imaginario colectivo de varias generaciones de españoles. Estos dulces disponen de un packaging especial ya icónico en forma de tubo fácilmente reconocible por el consumidor. Pero en Lacasa han decidido ir un paso más allá creando de cara a la temporada navideña un envase de nuevo diseño: una bola de Navidad que podemos colgar en el árbol. Por supuesto, en su interior los deliciosos chocolates de la casa aragonesa.

De este modo, no solo se rompe la tradición de un packaging de por sí diferencial para captar la atención del consumidor, sino que se logra ofrecer un servicio de dos en uno: el packaging por sí mismo para conservar el producto en condiciones óptimas y al mismo tiempo el de bola de Navidad con su gancho para colgar del árbol de modo que sea completamente funcional, un elemento ornamental de gran utilidad en estas fechas. Asimismo, se conservan elementos del diseño como la tipografía, materiales o los colores, pero se incorporan otros como los copos de nieve, renos, muñecos de nieve… que dotan a la bola de un toque más navideño si cabe.

Lacasa y sus Lacasitos son un claro ejemplo de buena estrategia de marketing: tienen un producto consolidado y diferente en el sector, pero no dudan en arriesgar e innovar aprovechando la oportunidad que brinda la Navidad para marcar la diferencia.

Anterior:

Coca Cola lanza el primer envase con reciclaje de basura marina

Siguiente:

Los turrones, producto estrella en navidades

Te recomendamos...

Escribe tu comentario