El cartón también es una medida de protección contra la pandemia

08 abril of 2020 escrito por

Son tiempos difíciles para todos. Y mientras que esperamos que la pandemia por COVID-19 desaparezca cuanto antes con ayuda de todos – recuerda que «solo» tienes que quedarte en casa –, somos muchos los que, además de arrimar el hombro como podemos, seguimos trabajando para que esta cuarentena sea lo mejor posible.

Además de fabricar y utilizar elementos de protección individual (Epi),  durante esta crisis están surgiendo ideas para implementar las medidas de seguridad y protección no solo en hospitales y centros sanitarios y asistenciales, sino también en las empresas con actividades esenciales que deben permanecer abiertas para asegurar el abastecimiento de la población.

En esta espiral para buscar medidas de protección, se están reutilizando materiales para elaborar estos sistemas para proteger a los operarios de empresas de logística, o de alimentación, que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para que el país pueda seguir funcionando.

Un buen ejemplo de cómo se están readaptando las empresas utilizando materiales que hasta ahora tenían otros usos dentro del ámbito del packaging es la utilización del cartón para crear pantallas de protección para ser implantadas en cadenas de fabricación, empresas logísticas, en los lineales en los que se manipulan alimentos como fruta o verdura o incluso en el interior de una oficina o en centros oficiales o sanitarios. Una alternativa ecológica y barata a las pantallas de protección fabricadas con plásticos.

Con estas pantallas de cartón, combinadas con los elementos de protección individual, se permite separar a los operarios con un sistema seguro, al eliminarse el contacto de los operarios mientras desarrollan su trabajo garantizando así la seguridad de los empleados al reducir al máximo los riesgos de contagio.

Foto | Diario Levante El mercantil valenciano

 

 

impresión digital para packaging

Anterior:

Técnica de impresión digital para packaging, ¿mejora de productividad?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario