¿Porque muchas marcas cambian el packaging dependiendo de donde vendan su producto?

20 febrero of 2018 escrito por

Del mismo modo que nos sorprendemos cuando encontramos una lata de refresco o una bolsa de snack diferente cuando viajamos a otro país, este curioso efecto también podemos verlo sin necesidad de cruzar nuestras fronteras, simplemente cambiando de comercio o de sector: el packaging es distinto. Por cierto, en el caso del packaging internacional,  no solo es que encontremos packaging en distintos idiomas o adaptado a los gustos nacionales, es que también la legislación en este sector puede ser diferente.

¿Por qué se sigue esta estrategia de distinto packaging para distinto punto de venta?

Packaging

 Los cambios en el packaging son el fruto de la investigación de la cadena de distribución y de su nicho de mercado. De forma general, podemos encontrar estos casos de packaging distinto:

  • Packaging por sectores.  La venta al público, la hostelería, la sanidad, etc., son varios sectores para los que el packaging se diseñan sleeves o blisters diferentes en función de un destino u otro. Lo podemos ver en un simple pack de zumos en el supermercado o la distribución al por mayor de estos mismos zumos para  la hostelería.
  • Packaging por tipo de comercio. Pero incluso aunque sea para venderlo, también puede haber distinto packaging porque o se dirige a clientes diferentes o la casuística del comercio es diferente. Y es que no es igual vender un paquete de preservativos en una farmacia que expenderlos en una máquina. Mención especial merece el ecommerce, donde  la importancia del packaging para las tiendas online es clave para diferenciarse del resto y ofrecer una buena experiencia a los clientes.

Todo es cuestión de realizar un estudio profundizado de las necesidades del cliente y la distribución del producto para elegir lo que es mejor en cada caso.

Como ves, en un mismo producto puede haber packaging diferenciado. En todo caso, hay algo que siempre debemos tener claro: que tengan distinto packaging no significa que el producto de su interior sea diferente, la calidad es siempre la misma. Si tú también quieres diversificar tus packagings para adaptarlos a distintos puntos de venta, no dudes en ponerte en contacto con Stylepack.

actualizar el packaging

Anterior:

Renovarse o morir. ¿Es necesario actualizar el packaging de los productos para que sigan triunfando?

PET o PVC

Siguiente:

PET o PVC, ¿cuando usar cada uno?

Te recomendamos...

  • 10 Jun

    Nivea apuesta por el polietileno reciclado para sus envases

    packaging

    La tendencia creciente hacia la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad impulsa la innovación y la toma de decisiones valientes de empresas de tanto calado social como Nivea, toda una institución en cosmética, que acaba de lanzar sus primeros envases fabricados en polietileno ...

  • Packaging en gris y amarillo
    14 Ene

    Súmate a la tendencia del color de moda en 2021: packaging en gris y amarillo

    packaging

    Este 2021 que apenas tiene unos días de vida ya tiene color según el instituto Pantone. O mejor dicho, tiene dos colores, algo que no es muy habitual: se trata del Ultimate grey (PANTONE 17-5104) y el Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647), es decir, la combinación de gris ...

  • Cómo diseñar botellas de plástico para hacerlas más sostenibles
    26 Ene

    Cómo diseñar botellas de plástico para hacerlas más sostenibles

    packaging

    El plástico sigue siendo uno de los materiales favoritos de la industria del packaging por sus innumerables propiedades, sin embargo, en un presente y futuro cada vez más sostenible es esencial tener en cuenta el cuidado del planeta. Sí, las botellas de plástico van a ...

  • 25 Jul

    La maquinaria imprescindible para tu empresa de packaging

    packaging

    Aunque el factor humano es fundamental para una industria como el packaging, la digitalización va posibilitando la introducción de nuevas máquinas, servicios y herramientas para optimizarnos cada vez más a las necesidades y preferencias del consumidor. Nos encontramos en plena revolución del packaging, donde la ...

Escribe tu comentario