¿Porque muchas marcas cambian el packaging dependiendo de donde vendan su producto?

20 febrero of 2018 escrito por

Del mismo modo que nos sorprendemos cuando encontramos una lata de refresco o una bolsa de snack diferente cuando viajamos a otro país, este curioso efecto también podemos verlo sin necesidad de cruzar nuestras fronteras, simplemente cambiando de comercio o de sector: el packaging es distinto. Por cierto, en el caso del packaging internacional,  no solo es que encontremos packaging en distintos idiomas o adaptado a los gustos nacionales, es que también la legislación en este sector puede ser diferente.

¿Por qué se sigue esta estrategia de distinto packaging para distinto punto de venta?

Packaging

 Los cambios en el packaging son el fruto de la investigación de la cadena de distribución y de su nicho de mercado. De forma general, podemos encontrar estos casos de packaging distinto:

  • Packaging por sectores.  La venta al público, la hostelería, la sanidad, etc., son varios sectores para los que el packaging se diseñan sleeves o blisters diferentes en función de un destino u otro. Lo podemos ver en un simple pack de zumos en el supermercado o la distribución al por mayor de estos mismos zumos para  la hostelería.
  • Packaging por tipo de comercio. Pero incluso aunque sea para venderlo, también puede haber distinto packaging porque o se dirige a clientes diferentes o la casuística del comercio es diferente. Y es que no es igual vender un paquete de preservativos en una farmacia que expenderlos en una máquina. Mención especial merece el ecommerce, donde  la importancia del packaging para las tiendas online es clave para diferenciarse del resto y ofrecer una buena experiencia a los clientes.

Todo es cuestión de realizar un estudio profundizado de las necesidades del cliente y la distribución del producto para elegir lo que es mejor en cada caso.

Como ves, en un mismo producto puede haber packaging diferenciado. En todo caso, hay algo que siempre debemos tener claro: que tengan distinto packaging no significa que el producto de su interior sea diferente, la calidad es siempre la misma. Si tú también quieres diversificar tus packagings para adaptarlos a distintos puntos de venta, no dudes en ponerte en contacto con Stylepack.

actualizar el packaging

Anterior:

Renovarse o morir. ¿Es necesario actualizar el packaging de los productos para que sigan triunfando?

PET o PVC

Siguiente:

PET o PVC, ¿cuando usar cada uno?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario