El futuro ya está aquí: Diseño de Packaging en 3D

26 enero of 2017 escrito por

En Stylepack nos encanta innovar, pero sobre todo nos encantan los retos. Queremos mejorar cada día para que el proceso de diseño del packaging sea más satisfactorio para el cliente y ésta se traduzca en una mejor experiencia para el consumidor. Cuando un producto llega al usuario final, detrás de él hay un largo desarrollo, tanto de producto como de embalaje. Los profesionales podemos hacernos una idea, pero sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por eso el Diseño de Packaging en 3D  es la solución ideal. Así mismo, detectar los fallos se convierte en un proceso mucho más sencillo.

Con el diseño de packaging en 3D el fabricante puede ver el producto acabado con todo lujo de detalle, donde podemos apreciar texturas, acabados y volúmenes. De esta forma, no sólo jugamos con el sleevado, sino que también puede ser combinado con las formas del envase externo o del propio blíster. El diseño de packaging en 3D permite innovar sobre la marcha a petición del cliente, pero además podemos comparar con productos similares de la competencia de una forma mucho más rápida y moldeable que una tradicional maqueta.

No se trata de un proceso sencillo. El manejo de software específico y la introducción de texturas y el modelaje requiere tiempo y destreza. Pero en todo caso, insistimos, se trata de una solución que permite la modificación in situ, y a la larga el ahorro de tiempo en prototipar nuevas versiones de packaging.

Como ejemplos del empleo de diseño 3D en packaging tanto en sleevado como en envases, queremos destacar varios productos con un packaging verdaderamente sorprendente que nos hemos encontrado en la red.

Packaging en 3D

El primero de ellos es el packaging del aceite de oliva virgen extra Nobleza Real. Una arriesgada combinación de tipografías y colores clásicos con una innovadora botella que instintivamente hace que se te vayan los ojos hacia este elegante diseño.

Packaging en 3D

El Segundo es el ron Papá Andres de Brugal, que sigue la estela del aceite de oliva, transformando la tradición de un ron legendario con un proceso de producción rústico cuyo envase con forma de decantador evoca al mismo tiempo tradición y sofisticación.

Si como nosotros, tú también crees en la innovación, y quieres un diseño de packaging en 3D, ven con Stylepack al futuro.

Eco Packaging

Anterior:

Las soluciones de eco packaging más sorprendentes que te dejarán con la boca abierta

bote-suplemento-deportivo

Siguiente:

¡El deporte está de moda! Así es el futuro de los envases y packaging de suplementos deportivos

Te recomendamos...

  • imaginarium-coche-mini-red
    20 Oct

    Un packaging que transmita emociones: el reto de Imaginarium

    Noticias

    El mundo del packaging está evolucionando. Empresas como Imaginarium se esfuerzan por tener packagins sensoriales que transmitan ilusiones. Te contamos todos los detalles sobre el ¡packaging emotivo!

  • 25 Ene

    Tendencias en el packaging durante el 2016

    packaging

    Acabamos de comenzar el año, y ya comienzan a verse muchas de las tendencias que reinarán en el mundo del packaging durante el 2016. Tendencias para hacer más atractivos los productos a los consumidores, dotándolos de una imagen especial que les haga especialmente llamativos en ...

  • 10 Dic

    El packaging, fundamental en la decisión de compra del consumidor

    packaging

    En la decisión de compra por parte del consumidor influyen muchos factores. Y entre ellos, destaca sobremanera el packaging, como herramienta básica del marketing a la hora de transmitir la filosofía y los valores de cada empresa.  De hecho, incluso cuando se está pensado en introducir ...

  • Botellas personalizadas
    27 Abr

    Botellas personalizadas, otra manera de vender tu producto

    packaging

    El packaging constituye la carta de presentación de cualquier producto, por ello no es de extrañar que las empresas del sector busquemos la forma de diferenciarnos respecto al resto para que nuestros clientes puedan destacar en su sector. En nuestro blog de Stylepack ya hemos ...

Escribe tu comentario