El futuro ya está aquí: Diseño de Packaging en 3D

26 enero of 2017 escrito por

En Stylepack nos encanta innovar, pero sobre todo nos encantan los retos. Queremos mejorar cada día para que el proceso de diseño del packaging sea más satisfactorio para el cliente y ésta se traduzca en una mejor experiencia para el consumidor. Cuando un producto llega al usuario final, detrás de él hay un largo desarrollo, tanto de producto como de embalaje. Los profesionales podemos hacernos una idea, pero sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por eso el Diseño de Packaging en 3D  es la solución ideal. Así mismo, detectar los fallos se convierte en un proceso mucho más sencillo.

Con el diseño de packaging en 3D el fabricante puede ver el producto acabado con todo lujo de detalle, donde podemos apreciar texturas, acabados y volúmenes. De esta forma, no sólo jugamos con el sleevado, sino que también puede ser combinado con las formas del envase externo o del propio blíster. El diseño de packaging en 3D permite innovar sobre la marcha a petición del cliente, pero además podemos comparar con productos similares de la competencia de una forma mucho más rápida y moldeable que una tradicional maqueta.

No se trata de un proceso sencillo. El manejo de software específico y la introducción de texturas y el modelaje requiere tiempo y destreza. Pero en todo caso, insistimos, se trata de una solución que permite la modificación in situ, y a la larga el ahorro de tiempo en prototipar nuevas versiones de packaging.

Como ejemplos del empleo de diseño 3D en packaging tanto en sleevado como en envases, queremos destacar varios productos con un packaging verdaderamente sorprendente que nos hemos encontrado en la red.

Packaging en 3D

El primero de ellos es el packaging del aceite de oliva virgen extra Nobleza Real. Una arriesgada combinación de tipografías y colores clásicos con una innovadora botella que instintivamente hace que se te vayan los ojos hacia este elegante diseño.

Packaging en 3D

El Segundo es el ron Papá Andres de Brugal, que sigue la estela del aceite de oliva, transformando la tradición de un ron legendario con un proceso de producción rústico cuyo envase con forma de decantador evoca al mismo tiempo tradición y sofisticación.

Si como nosotros, tú también crees en la innovación, y quieres un diseño de packaging en 3D, ven con Stylepack al futuro.

Eco Packaging

Anterior:

Las soluciones de eco packaging más sorprendentes que te dejarán con la boca abierta

bote-suplemento-deportivo

Siguiente:

¡El deporte está de moda! Así es el futuro de los envases y packaging de suplementos deportivos

Te recomendamos...

  • 30 Dic

    Los turrones, producto estrella en navidades

    packaging

    Ya es Navidad. Una época para estar con los seres queridos, hacer regalos a familia y amigos y… por qué no decirlo, sentarnos a la mesa y dejarnos llevar por la gula. Es momento de comer dulces de todo tipo: bombones, polvorones, mantecados. Pero si ...

  • Packaging de verano
    10 May

    Packaging de verano para triunfar en los eventos

    packaging

    No falla: empieza el buen tiempo y los españoles empezamos a proliferar en los bares, terrazas, parques, playas… pero también comienzan las barbacoas, cenas al aire libre y otros eventos de carácter lúdico. Y es que somos seres sociables y el sol, como a las ...

  • 23 Oct

    ¿Cómo puede afectar un empaquetado neutro al producto?

    packaging

    El empaquetado neutro es el tipo de packaging en el que no se muestra la marca más allá del nombre de esta, escrito en una fuente estándar y en un color estándar, eliminando así del paquete colores, imágenes o información promocionada. Este tipo de packaging, ...

  • Fotografía y packaging
    13 Jul

    La fotografía de packaging

    packaging

    Vivimos en la sociedad de la imagen. Y precisamente por eso, la fotografía de packaging se convierte en una herramienta fundamental para mejorar el atractivo de los diseños que envuelven el producto. Como bien sabemos, el packaging tiene un papel muy importante a la hora de ...

Escribe tu comentario