Diccionario de Packaging

01 marzo of 2016 escrito por

Etiquetas sleeves, blisters, packs, coffrets, doypacks… El mundo del packaging tiene multitud de palabras desconocidas para el gran público, pero que son el día a día de fabricantes, comerciantes y diseñadores. Hoy en Soluciones Packaging queremos enseñarte algunas de las palabras que utilizamos a diario para que te vayas acostumbrando a ellas. Algunas seguramente te sonarán, y otras, puede que no las hayas escuchado jamás.

Etiquetas Sleeves: Este tipo de etiquetas se adaptan a cualquier tipo de envase gracias al material con el que están fabricadas. Además de su flexibilidad y resistencia, permiten decorar una botella o envase en 360º, lo que permite llegar a decorar todo el artículo.

Sleeve

Blíster: Un blíster es un tipo de envase, normalmente fabricado en plástico transparente, que forma una cavidad en forma de ampolla para alojar el producto, lo que permite presentarlo visualmente en la tienda o supermercado, y a la vez, le sirve de protección durante el proceso de transporte desde el punto de producción al punto de venta.

Blíster

Pack: El pack, o lo que es lo mismo, el envase que reúne varias unidades de un mismo producto, quizás sea la palabra más extendida dentro del mundo del packaging. Un pack de latas, unpack de perfume, o de maquillaje, son ya parte de nuestro lenguaje diario cuando vamos al supermercardo.

Pack packaging

 

Coffret: El coffret es una caja que contiene una selección de frascos de perfumes Cajita que contiene una selección de diversos frascos de perfumes en miniatura.
Coffret Packaging
Doypack: Este tipo de packaging es un envase multi-laminado ideal para conservar alimentos y que ha sido diseñado para mantenerse en pie.
Doypack

Anterior:

Packaging en perfumería y cosmética: la importancia de la comunicación

Siguiente:

Las claves del packaging para niños

Te recomendamos...

Escribe tu comentario