Descubre los ganadores de los Packaging Innovation Awards 2021 de Dow

18 abril of 2022 escrito por

Hace unos días Dow celebró sus Packaging Innovation Awards 2021 , un certamen internacional de lo más prestigioso que premia los mejores envases del año pasado donde han participado casi 200 candidaturas. Estos son los ganadores más interesantes.

Con un jurado multidisciplinar dentro del sector compuesto por profesionales de todo el mundo ha tenido en cuenta tres factores para elegir a sus ganadores: el avance técnico implementado en el envase, la sostenibilidad y la experiencia de uso que ofrece a los consumidores. Así, quienes destacaban en un único factor entraron dentro de la Categoría de Plata, los que sobresalían en dos factores competían en la Categoría de Oro y aquellos envases que brillaban en los tres entraban dentro de la Categoría de Diamante.

El primer premio de los Packaging Innovation Awards 2021, el Diamond, recayó sobre la bolsa flexible reciclable de la empresa OF Packaging desde Australia.  El encargo procedía de Brookfarm, una empresa de alimentación que buscaba un envase reciclable y de alta protección para su muesli y granola. Entre sus innovaciones, un original y práctico sistema enrollable.

 

 

De las 189 propuestas, hubo otros 35 proyectos seleccionados, 9 de ellos como finalistas para la Categoría Diamante, 13 premiados en la Categoría de Oro y 13 para la Categoría de Plata. De los 9 que más se acercaron a levantar el premio Diamante se encuentran marcas tan populares como McDonalds, con el vaso y su respectiva tapa del helado Sundae, de la mano de la firma Huhtamaki, hecho 100% de fibra de madera, los envases de papel reciclable de los Smarties de Nestlé o  los nuevos envases de Colgate Elixir, fabricados en PET transparentes y reciclables.

 

 

Vía | Packaging Europe

Entre los galardonados de la Categoría Oro se encuentra de nuevo la australiana OF Packaging, con su bolsa Zero CO para rellenar envases y también  la botella de agua grabada con láser de Danone realizada por Valgroup.

En la Categoría de plata fueron galardonados la bolsa de champú Garnier de L’Oreal o el tubo de pasta de dientes reciclable,  de nuevo de Colgate. Puedes consultar todos los ganadores aquí.

En Stylepack somos especialistas en hacer que tu producto se venda más y mejor, contacta con nosotros para obtener más información llamándonos al teléfono 976 75 00 72, o enviando un correo electrónico a stylepack@stylepack.es.

packaging originales de snacks

Anterior:

7 packaging originales y sorprendentes de snacks que dejan con la boca abierta

latas de Coca Cola

Siguiente:

Cinco diseños más originales y sorprendentes de las latas de Coca Cola a lo largo de la historia

Te recomendamos...

  • Packaging sostenible
    29 Jun

    Objetivos del packaging sostenible

    packaging

    La preocupación por el medio ambiente es una tendencia que ha llegado para quedarse. Y es que la naturaleza ya nos ha dado suficientes avisos como para saber que tenemos que actuar para frenar nuestro avance de contaminación y consumo de recursos, por lo que ...

  • Packaging de juguetes para niños
    30 Nov

    Packaging de juguetes para niños: la magia de abrir los regalos

    packaging

    Por si aún no te has dado cuenta, la Navidad está a la vuelta de la esquina: luces, villancicos y cómo no, anuncios. Dentro de la enorme lista de anuncios comerciales que inundan los medios encontramos especialmente dos, los perfumes y los juguetes. Si cada ...

  • packaging emocional
    31 Ene

    El packaging emocional: generando imagen de marca

    packaging

    No es ningún secreto, para vencer primero hay que convencer. En packaging las emociones son fundamentales, si bien ante igualdad de condiciones de dos productos, será su envoltorio el que marque la diferencia. Una simple mirada. Unos instantes entre las manos. Puro instinto: es el ...

  • Las etiquetas en el sector del vino
    25 Jul

    Las etiquetas en el sector del vino

    packaging

    Aunque en general durante el verano el consumo de cerveza suele subir en detrimento del de vino, el fiel al oro rojo sabe que cuenta con alternativas tan frescas como el popular y clásico tinto de verano o combinaciones tan estivales y refrescantes como la ...

Escribe tu comentario