Cosmética natural, envases que cuidan el medio ambiente: cuentagotas premium

11 abril of 2017 escrito por

En una época cada vez más sensibilizada con el cuidado al medio ambiente, la sostenibilidad y los procesos naturales frente a los industriales, el sector del packaging en general y los fabricantes de envases para cosmética en particular se enfrentan al reto de crear packaging para cosmética que además de identificar y diferenciar a la marca, sean respetuosos con la naturaleza. Todo un desafío que Stylepack afronta con pasión e ilusión.

En ocasiones se asocia erróneamente la cosmética natural con métodos caseros, nada más lejos de la realidad: la vuelta a los orígenes se lleva a cabo con los últimos avances en innovación y tecnología, pero con la vista puesta en el medio ambiente. Desde cremas faciales, serums, tónicos, maquillaje…. una serie de productos cosméticos de alta gama que son envueltos con el máximo cuidado para que el consumidor sepa que cuidan tanto por dentro y por fuera como el entorno que nos rodea.

cuentagotas

Además de realizar un diseño personalizado con la imagen de marca y los valores que ésta representa, el packaging para cosmética tiene la obligación de informar e identificar sus principios activos y recomendaciones, y por supuesto, proteger las propiedades organolépticas del producto para conservar su efectividad. En muchos casos además, el packaging integra los accesorios necesarios para su aplicación, como pueden ser los cuentagotas premium y similares.

Se trata en todo caso de packaging para cosmética de lujo con cuidados acabados en los que con una pequeña dosis se obtienen grandes resultados. Por ello, qué mejor que cuentagotas premium diseñado específicamente para los tratamientos de choque, para productos de alta concentración que requieren poca pero precisa dosificación.

Cosmopack, referente en el packaging cosmético

Packaging para cosmética

Ya que hablamos de packaging de cosmética natural, entre los días 16 y 19 de marzo se celebró en Italia la feria Cosmopack, un evento que hemos seguido muy de cerca desde Stylepack para seguir mejorando en el sector cosmético y en el eco-packaging para estar a la altura de las expectativas que tienen nuestros clientes.

En Cosmopack 2017 se ha podido ver las últimas tendencias en cuanto a diseño, aplicadores y conceptos en el packaging para cosmética. Entre las novedades, cabe destacar por ejemplo las modificaciones en las formas de los envases para un último retoque a la hora de estar óptimos en los selfies, la cosmética masculina, la creciente preocupación para paliar los efectos de la polución de la ciudad, el preocupante aumento de la sensibilidad química o el veganismo aplicado a la industria cosmética.

impacto del packaging en las ventas

Anterior:

El impacto del packaging en las ventas

Nuevas soluciones de packaging

Siguiente:

Nuevas soluciones de Packaging, pentafood clickPET y pentapharm liquiguard

Te recomendamos...

  • Packaging productos farmaceúticos
    28 Abr

    La seguridad, fundamental en el packaging de productos farmacéuticos

    packaging

    Posiblemente, junto al packaging de los productos alimentarios, otro de los packaging más sensibles de cara la salud del consumidor sin duda es el packaging de productos farmacéuticos. Un tema de gran importancia en nuestro país, por su lado sanitario, pero también porque España se ...

  • Packaging alimentos gourmet
    20 Abr

    El packaging, clave para vender un producto gourmet

    packaging

    El mercado de los productos gourmet puja con fuerza dentro del sector alimenticio. Quien más quien menos, suele darse un capricho en el supermercado o en una feriar de productos artesanos comprando algo para degustar en una cena especial o para celebrar algo. Y en ...

  • 17 Dic

    El Rosa Cuarzo, nuevo color del 2016

    packaging

    Hace unas semanas pudimos ver la importancia que tienen los colores, y el porqué de los colores corporativos, de los colores asociados a determinados estilos de vida, situaciones, lugares… A fin de cuentas, el color es fundamental a la hora de diseñar un packaging, de ...

  • 02 Oct

    En 2030 todos los envases tienen que ser reutilizados o reciclables

    packaging

    Parece que fue ayer cuando los containers de metal fueron haciendo paso primero a uno verde de plástico y posteriormente a una serie de contenedores fácilmente identificables por su color para reciclar: vidrio, plásticos, envases, metales, pilas, ropa, orgánico y resto. ¡Qué lío al principio! ...

Escribe tu comentario