¿Conoces el sistema pooling de CHEP?

11 diciembre of 2019 escrito por

Si necesitas pallets para tu negocio, el sistema pooling de CHEP podría resultarte muy interesante. El pooling es un modelo de negocio fundamentado en compartir y reutilizar. Así, tú solo solicitas los pallets que necesitas, los usas y cuando hayas terminado, los devuelves. Más barato, flexible y sostenible que comprar. Además, no importa que tengas un pequeño negocio o seas una gran empresa, ni que tu mercado sea local o internacional.

Cómo funciona el sistema pooling de CHEP

En este sistema, solo tienes que centrarte en realizar tus tareas, porque el pooling de CHEP se encarga del resto: procedimientos administrativos, mantenimiento y certificados de calidad en un ciclo cerrado. El funcionamiento es muy simple:

  1. Solicitas el número de pallets que necesitas a través de la web.
  2. El servicio los reparte a tu negocio en el mínimo tiempo posible
  3. Desde ese momento, el estado de los pallets está bajo tu responsabilidad.
  4. Puedes usarlos para lo que quieras: carga de tus productos, envíos, recepciones… logística en general.
  5. Cuando hayas terminado, lo indicas a través de la web

A partir de aquí, tu responsabilidad termina: el sistema pooling de CHEP se encarga de la devolución de los pallets al centro de mantenimiento, donde se chequean y reparan en caso de ser necesario. Así, vuelven a estar listos para el siguiente cliente: independientemente del número que quiera, donde los quiera o para qué los necesite.

Ventajas del sistema pooling de CHEP

Entre las ventajas del sistema pooling de CHEP se encuentran:

  • No hay costes ocultos: solo pagas por el alquiler de los pallets el tiempo necesario. No hace falta preocuparse por el mantenimiento, reciclaje o el control de calidad
  • Gracias a las inspecciones, controles y mantenimiento, la calidad de los pallets empleados siempre es óptima
  • Compartir y reutilizar los pallets implica un ahorro en materias primas y fabricación, por lo que se trata de un sistema más sostenible que el tradicional
  • Alta disponibilidad: existen 220 centros de servicio distribuidos en 35 países y hay 120 millones de palles a tu servicio.

 

Anterior:

Los expositores de cartón venden tu producto mucho mejor

Te recomendamos...

Escribe tu comentario