¿Cómo competir en el mercado del packaging?

25 junio of 2018 escrito por

En un mundo cada vez más globalizado en el que toda la información está al alcance de un click, seguir siendo competitivo no es fácil y exige dar lo mejor de si mismo. Por supuesto, el mercado del packaging no es una excepción.

Una simple búsqueda en internet puede devolverte empresas del sector nacionales e internacionales dispuestas a ofrecer sus servicios de todos los tamaños y especialidades. Entonces, ¿cómo se puede competir en el mercado del marketing?

Diferenciarse y el trato al cliente: las claves para triunfar en el mercado del packaging

Para empezar, como decía Steve Jobs, “stay foolish, stay hungry“, o lo que es lo mismo, que sigas manteniendo las ganas de aprender y mejorar.  Solo así estarás abierto a todo lo que te rodea, a las nuevas tendencias, a los clientes, a las novedades del sector… es la única manera de plantearse todo y avanzar.

Asimismo, cabe resaltar la importancia del servicio especial y profesionalizado, es decir, que cada persona o asociación que venga a requerir nuestros servicios no sea tratada como un cliente más, ofreciendo una solución estándar. Es necesario conocer a fondo sus necesidades y fortalezas, el estado del mercado y cuáles son sus valores, para intentar transmitirlos con el packaging. No solo con el diseño, sino también transmitiendo la identidad de la marca.

El cliente es el centro de todo. Tanto en la elaboración del proceso de packaging como en el feedback, atendiendo las dudas y necesidades. La atención al cliente es lo que diferencia una empresa normal de packaging de una buena empresa.

Por supuesto, la experiencia es un grado. No hay nada como empezar a andar en un sector para ir conociendo sus retos y dificultades, aprender de los errores y conocer todos los secretos. Empresas como Stylepack y Ecoformdte llevan años dando lo mejor para diferenciarse del resto.

Palabra ECO

Anterior:

¿Palabra ECO = Estafa de marketing?

producción de packaging

Siguiente:

Tendencias en la producción de packaging

Te recomendamos...

  • 02 Ene

    El compromiso con los clientes a través del packaging

    Uncategorized

    Comprometerse es importante. No solo a nivel personal, sino también en el ámbito profesional. Cuando un trabajo se desarrolla entre tantas personas y, como en el caso del packaging, entre diferentes empresas de varios sectores, el compromiso con los clientes se vuelve un valor vital ...

  • 22 Dic

    El packaging navideño, vital para aumentar las ventas

    Uncategorized

    Con la llegada de la Navidad, muchas empresas transforman los packagings de sus productos para dejarse envolver por la magia de estas fechas y hacerlos más atractivos de cara al consumidor. El packaging especial de Navidad lleva semanas viéndose ya en las tiendas y en ...

  • 08 Oct

    PET vs PEF: ¿El PEF tiene mejores propiedades mecánicas que el PET?

    Uncategorized

    El PET es uno de los plásticos más usados en packaging por sus grandes propiedades y versatilidad, fundamentalmente su flexibilidad, ligereza y que sea 100% reciclable, algo que en algunas ocasiones le ha llevado a desplazar al PVC como material en numerosos usos. Pero el ...

  • ventajas doypack
    02 Mar

    Ventajas del packaging Stand Up o DoyPack

    Uncategorized

    El Doypack está de moda justo medio siglo después de su creación en Francia. Este envase, caro en otro tiempo a causa de la patente registrada a  Louis Doyen,  nació para intentar sustituir a cajas y jarras vive su época dorada con un mercado muy ...

Escribe tu comentario