¿Cómo puede afectar un empaquetado neutro al producto?

23 octubre of 2019 escrito por

El empaquetado neutro es el tipo de packaging en el que no se muestra la marca más allá del nombre de esta, escrito en una fuente estándar y en un color estándar, eliminando así del paquete colores, imágenes o información promocionada. Este tipo de packaging, utilizado en productos como el tabaco, se va a ir extendiendo en productos alimenticios como las bebidas azucaradas o los snacks con el fin de reducir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Es decir, que el empaquetado neutro hace que un packaging sea menos atractivo con el objetivo de desincentivar su consumo. ¿En qué se traduce esto? En una posible bajada de las ventas de este tipo de productos.  Este empaquetado neutro surgió como una medida generada por la OMS y Tobacco Atlas para bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas y alimentos poco saludables que poco a poco ha ido ganando peso en países como el Reino Unido o Irlanda.

De acuerdo con un estudio elaborado por Brand Finance, el impacto de esta política en marcas que comercializan alcohol,  dulces,  snacks salados y bebidas azucaradas podrían perder parte de su volumen de negocio. De hecho,  según este estudio, ocho grandes empresas perderían casi 300 millones de euros. Entre ellas, destacan firmas como Heineken, en grave riesgo de perder el 100% de su negocio. Por su parte, Coca Cola podría perder más de un 25% de su valor empresarial y Pepsi, que además del refresco es poseedor de productos como  Lay’s, Doritos y Cheetos, podría ver afectado 2/3 de su cartera de negocio.  Al extrapolar estas cifras a las principales marcas de bebidas alcohólicas y azucaradas, se podría perder más de 500 millones de euros en todo el mundo por el packaging neutro.

 

Empack 2019

Anterior:

Empack, vuelve un año más

Siguiente:

El packaging más terrorífico

Te recomendamos...

Escribe tu comentario