Cómo generar imagen de marca en tu empresa

07 noviembre of 2017 escrito por

La imagen de marca es uno de los factores más importantes que puede tener una empresa. Se entiende como tal a la percepción que logra inculcar en los individuos, ya sean clientes, potenciales clientes o simplemente el entorno. Se trata de un elemento de comunicación clave y de él dependerá el devenir de una marca, precisamente de su imagen corporativa.

Obviamente, no es lo mismo la imagen que se percibe desde el exterior que la  que tiene la propia empresa de si misma, lo que se conoce como realidad de la marca. Entre ambas existe la imagen deseada, que es la que se quiere proyectar.

La imagen de marca  debe diseñarse a través de una estrategia de posicionamiento vinculada a la identidad corporativa. Para ello es necesario crear branded content, una serie de medidas orientadas a proyectar un conjunto de valores que deseamos que se atribuyan a la empresa.

Sin ir más lejos en una empresa del sector servicios, la imagen de marca recae en el propio personal de la empresa, por lo que el marketing interno es fundamental. Por otro lado, una empresa que fabrica o participa de algún modo en un proceso productivo y su ámbito de negocio es la venta, debe desarrollar otra estrategia cuidando tanto la campaña publicitaria como el ciclo de producción de sus items, especialmente en las fases finales.

Así, el packaging vuelve a cobrar la importancia que merece, no solo como medio de protección sino como transmisor de la imagen de marca empleando el marketing adecuado y el tipo de embalaje que mejor se adecue (blisters, sleeves, etc.), etiquetado,  colores, tipografía, materiales, customización del producto… Por ejemplo, una empresa que quiere relacionarse con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, probablemente se decantaría por minimizar su envasado, emplear tonalidades verdes, diseños nórdicos y minimalistas, materiales reciclados…

Volvemos al principio: crear la imagen de marca adecuada es fundamental para el éxito de tu empresa. Y desde Stylepack podemos ayudarte a transmitir lo que buscas.

Mockups

Anterior:

Qué son los Mockups y por qué son tan importantes

tendencias de packaging para 2018

Siguiente:

Las tendencias de packaging para 2018

Te recomendamos...

  • industria inteligente, internet, revolucion
    11 Jun

    La revolución del packaging y la tecnología 4.0

    Tendencias

    En pleno siglo XXI, los procesos de automatización y la robótica han pasado de sonar a algo de ciencia ficción a instalarse plenamente en la industria. La cuarta revolución ya está aquí y ha golpeado con fuerza el sector del packaging. Pero, ¿en qué consiste ...

  • Impresión 3d
    18 Dic

    Impresión 3d, modelado físico y a tamaño real

    Tendencias

    La impresión 3D está siendo una revolución para el mundo del packaging. Su crecimiento en los últimos años ha sido continuado y no parece que tenga techo. Y es que la impresión 3D proporciona grandes ventajas en este sector. Si todavía no la usas, es ...

  • Materiales biodegradables
    13 May

    La sostenibilidad es un valor cada vez más demandado en packaging

    Tendencias

    Al comenzar este 2020 os comentábamos que la Sostenibilidad iba a ser este año un valor en alza y el tiempo lo confirma: cada vez son más las empresas que optan por ella como estrategia, exigiendo a sus proveedores que asuman este valor como propio. Una ...

  • 18 Jun

    Los 5 hábitos del buen consumidor

    Tendencias

    Cuando hablamos de sostenibilidad, a menudo lo hacemos desde el punto de vista industrial, de la producción. Pero hoy miramos la otra cara de la moneda: los consumidores y cómo son sus hábitos ambientales. ¿Eres un buen o un mal consumidor? ¿Te preocupas por el ...

Escribe tu comentario