Coca Cola lanza el primer envase con reciclaje de basura marina

03 diciembre of 2019 escrito por

Cada vez son más las empresas que muestran su preocupación por el medio ambiente y toman medidas, que sirven no solo para cambiar su estrategia de producción, sino también para ayudar a cambiar de hábitos a sus consumidores y, por ende, a la sociedad. Una de las más icónicas acaba de dar un paso histórico: Coca Cola acaba de lanzar su primera botella hecha con plástico reciclado procedente de la basura marina.

Este hecho histórico demuestra dos cosas: la primera que nuestros océanos tienen solución si tomamos medidas para limpiarlos. Y es que esta basura procede de la campaña llamada «Mares Circulares»,  destinada a limpiar costas y fondos marinos de España y Portugal .

La segunda buena noticia es que esa basura procedente del fondo marino tiene una segunda vida. Irónicamente, entre esos restos seguramente habría envases de refresco que pueden volver a su cometido original gracias a la implicación y el avance tecnológico que posibilita su reciclado.

Encargados de realizar este ambicioso proyecto, las firmas Ioniqa Technologies, Indorama Ventures  y Coca-Cola, logrando alcanzar una producción de 300 botellas con un 25% de plástico reciclado. El hito no solo es la limpieza, sino también la obtención a partir de PET muy deteriorado de una botella apta para alimentación y bebidas gracias al reciclaje de este plástico.

Algo que ha sido posible gracias al proceso químico de la despolimerización, para mejorar el PET de baja calidad, eliminando sus impurezas y transformándolo en un PET de alta calidad. Esta operación también puede llevarse a cabo con envases no transparentes.

Esta campaña se engloba dentro de la estrategia de Coca-Cola denominada «Avanzamos», en la que la marca de refrescos se propone captar y reciclar el equivalente al 100% de las botellas o latas que ponga a la venta para 2025. Además, para esa fecha quiere que todos sus envases sean 100% reciclables y que cada  botella puesta a la venta esté fabricada por un 50% de PET reciclado. Una misión ambiciosa a la que esperamos se sumen cada vez más empresas.

 

 

 

 

 

Materiales biodegradables

Anterior:

¿Cuál es el impacto de los embalajes en el medio ambiente?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario