Las claves de los productos premium de alimentación y bebidas

09 mayo of 2018 escrito por

Los productos premium de alimentación y bebidas atraviesan una época dorada por muchos motivos, constituyendo una alternativa interesante a tener en cuenta tanto para fabricantes como para consumidores. Y es que comer y beber bien es un placer, pero además reportan una serie de beneficios al sector que hacen que muchas marcas amplíen su catálogo.

Sin ir más lejos, hoy os queremos mostrar algunos puntos esenciales para entender la importancia de estos productos gourmet en la industria, el mercado y la mesa de los consumidores.

Motivos del éxito de los productos premium de alimentación y bebidas

  • Son el resultado de la recuperación económica. Los productos de alimentación gourmet se encuentran en la franja más cara del mercado, sin embargo dada su elevada calidad y la recuperación del poder adquisitivo, son muchos los consumidores que se animan a comprarlos.
  • Como consecuencia del punto anterior, este mayor precio de venta viene asociado a una mayor innovación, ya sea en la selección de materias primas, producción o packaging, convirtiéndose en proyectos estratégicos para incorporar novedades en el resto de la marca, traduciéndose en nuevas fórmulas o diseños de envases.
  • Aumentan las opciones. Además de las marcas blancas y los productos estándar, la selección gourmet abre el mercado para todos los gustos, ocasiones y bolsillos, de este modo se llega a más personas.
  • Están relacionados con la creciente sensibilidad hacia lo eco. En una clara apuesta por la vuelta a los orígenes, los productos de alimentación y bebidas premium en muchos casos son además procedentes de agricultura y ganadería ecológica, desarrollo sostenible o kilómetro cero. Así que la empresa abre más mercados, ofrece alternativas a personas preocupadas por el medio ambiente y al mismo tiempo, puede optar a certificaciones.
  • Todo es susceptible de ser premium. Desde una cerveza, un paté o unos espárragos, absolutamente cualquier producto relacionado con la alimentación y las bebidas tiene potencial para convertirse en algo premium.
 Si tú también quieres que tu producto premium de alimentación y bebidas tenga un packaging a la altura del contenido, no dudes en ponerte en contacto con Stylepack.
Feria de packaging Hispack

Anterior:

Stylepack y Ecoform, expositores en la Feria de packaging Hispack

Stylepack y Ecoform expositores de Hispack 2018

Siguiente:

Stylepack y Ecoform expositores de Hispack 2018

Te recomendamos...

  • Termoconformado
    17 Jul

    Termoconformado, el arte de dar forma al plástico

    packaging

    El plástico es uno de los materiales emblema del siglo XX y de lo que llevamos del XXI, constituyendo toda una revolución y una forma de fabricar. Si miras a tu alrededor, descubrirás una gran cantidad de objetos fabricados en plástico y, con un poco ...

  • Botellas personalizadas
    27 Abr

    Botellas personalizadas, otra manera de vender tu producto

    packaging

    El packaging constituye la carta de presentación de cualquier producto, por ello no es de extrañar que las empresas del sector busquemos la forma de diferenciarnos respecto al resto para que nuestros clientes puedan destacar en su sector. En nuestro blog de Stylepack ya hemos ...

  • 26 Ago

    Da el salto al packaging premium

    packaging

    Los productos premium son tendencia. El mercado de este tipo de productos está creciendo a pasos agigantados. No hay nada más que ver el espacio que se dedican a ellos en los lineales de tiendas y supermercados. Y para completar a un producto de calidad, ...

  • packaging
    17 Sep

    ¿Sabes lo que es el Packaging On The Go?

    packaging

    A este año le quedan poco más de 3 meses y las que anunciábamos como las tendencias de packaging 2018 ya se han consolidado con el packaging on the go a la cabeza. ¿Cómo? ¿Que aún no sabes lo que es el packaging on the go ...

Escribe tu comentario