Las claves de los productos premium de alimentación y bebidas

09 mayo of 2018 escrito por

Los productos premium de alimentación y bebidas atraviesan una época dorada por muchos motivos, constituyendo una alternativa interesante a tener en cuenta tanto para fabricantes como para consumidores. Y es que comer y beber bien es un placer, pero además reportan una serie de beneficios al sector que hacen que muchas marcas amplíen su catálogo.

Sin ir más lejos, hoy os queremos mostrar algunos puntos esenciales para entender la importancia de estos productos gourmet en la industria, el mercado y la mesa de los consumidores.

Motivos del éxito de los productos premium de alimentación y bebidas

  • Son el resultado de la recuperación económica. Los productos de alimentación gourmet se encuentran en la franja más cara del mercado, sin embargo dada su elevada calidad y la recuperación del poder adquisitivo, son muchos los consumidores que se animan a comprarlos.
  • Como consecuencia del punto anterior, este mayor precio de venta viene asociado a una mayor innovación, ya sea en la selección de materias primas, producción o packaging, convirtiéndose en proyectos estratégicos para incorporar novedades en el resto de la marca, traduciéndose en nuevas fórmulas o diseños de envases.
  • Aumentan las opciones. Además de las marcas blancas y los productos estándar, la selección gourmet abre el mercado para todos los gustos, ocasiones y bolsillos, de este modo se llega a más personas.
  • Están relacionados con la creciente sensibilidad hacia lo eco. En una clara apuesta por la vuelta a los orígenes, los productos de alimentación y bebidas premium en muchos casos son además procedentes de agricultura y ganadería ecológica, desarrollo sostenible o kilómetro cero. Así que la empresa abre más mercados, ofrece alternativas a personas preocupadas por el medio ambiente y al mismo tiempo, puede optar a certificaciones.
  • Todo es susceptible de ser premium. Desde una cerveza, un paté o unos espárragos, absolutamente cualquier producto relacionado con la alimentación y las bebidas tiene potencial para convertirse en algo premium.
 Si tú también quieres que tu producto premium de alimentación y bebidas tenga un packaging a la altura del contenido, no dudes en ponerte en contacto con Stylepack.
Feria de packaging Hispack

Anterior:

Stylepack y Ecoform, expositores en la Feria de packaging Hispack

Stylepack y Ecoform expositores de Hispack 2018

Siguiente:

Stylepack y Ecoform expositores de Hispack 2018

Te recomendamos...

  • 13 Feb

    Especial packaging San Valentín

    packaging

    Ay, ¡el amor! ¿Acaso hay algo más bonito que el amor en cualquiera de sus formas? Aunque muchos protestan – y con razón – por destinar sólo un día a los enamorados, cuando verdaderamente tienes que cuidar a tu pareja todos los días del año, la ...

  • Packaging calidad de producto
    16 Nov

    ¿Es necesario un envase gourmet para demostrar “lo que vale” un alimento?

    packaging

    Si te gusta comer y te consideras un poco foodie, seguro que a menudo has perdido la noción del tiempo en los stands del supermercado. Y es que las modas de cuidarse y disfrutar de la gastronomía han llegado para quedarse. Por ello, es común ...

  • 01 Dic

    El packaging para Navidad, sleeves navideños

    packaging

    La llegada de la Navidad supone para muchas empresas un importante porcentaje de ventas dentro de su cómputo anual gracias al aumento del consumo por la compra de regalos o por las grandes celebraciones familiares. Y precisamente por ello, para reforzar el marketing y mejorar ...

  • 10 Dic

    El packaging, fundamental en la decisión de compra del consumidor

    packaging

    En la decisión de compra por parte del consumidor influyen muchos factores. Y entre ellos, destaca sobremanera el packaging, como herramienta básica del marketing a la hora de transmitir la filosofía y los valores de cada empresa.  De hecho, incluso cuando se está pensado en introducir ...

Escribe tu comentario