Cinco tendencias en packaging para 2021

30 diciembre of 2020 escrito por

Dicen que año nuevo, vida nueva. Y es que aunque se trate de pasar una hoja más en el calendario, con cada año llegan con fuerza nuevos proyectos y corrientes y el packaging no es una excepción. ¿Quieres saber qué se llevará este 2021 en el sector del packaging? Entonces no te pierdas este artículo de tendencias en packaging para 2021.

  • La sostenibilidad sigue ganando protagonismo. En un año en el que la COVID-19 se mantiene en primera línea, la salud y el respeto al medio ambiente cobran más fuerza si cabe. El consumidor cada vez es más sensible al consumo responsable, el desarrollo y el uso de materias primas sostenibles (recicladas y/o reciclables).
  • Uno de sus máximos exponentes para este año es el packaging compostable, haciendo alarde de la i+D+I en ciencia y tecnología de materiales mediante el empleo de materiales orgánicos que, además de envolver y proteger los productos, pueden convertirse después en compost para usarlo como fertilizante.
  • Colores neutros, claros y suaves. Siguiendo la máxima del minimalismo de «menos es más», este 2021 el packaging se teñirá de tonalidades claras como el blanco, el crema, el rosa claro o el celeste. Si bien es cierto que el black&white es un clásico que nunca pasa de moda, los tonos neutros ganan protagonismo . Eso sí, lo neutro no significa aburrido, porque habrá elementos sorpresa en el apartado de diseño.
  • Es el caso del juego con texturas y patrones diferentes y originales en packaging con el objetivo de  llamar la atención, aplicadas con lógica y buen gusto para lograr un equilibrio que resulte atractivo.
  • Packaging conectado. La tecnología y el embalaje se dan la mano con elementos como los códigos de barras, sistemas RFID y otros elementos interactivos que ayudan a la trazabilidad y la recopilación de datos para conocer más y mejor al consumidor. Se trata de una moneda de dos caras: no solo productores, fabricantes y vendedores obtienen información, también el cliente podrá beneficiarse de esta conectividad para personalizar su experiencia y recibir ofertas acorde con sus gustos y necesidades.

¿Qué te han parecido estas cinco tendencias en packaging para 2021? Si quieres saber más sobre el mundo del Packaging, no te olvides de entrar de forma regular a nuestro blog.

tendencias en cosmética natural

Anterior:

Tendencias en cosmética natural

Packaging sostenible

Siguiente:

Hacia el packaging más sostenible: Dove lanza un desodorante rellenable

Te recomendamos...

  • 04 Ene

    El packaging en los juguetes

    packaging

    Con el día de Reyes ponemos punto y final a las celebraciones de la Navidad. Unas fiestas que concentran el 80% de las ventas del sector juguetero. Un sector cada día más preocupado por el packging que envuelve los juguetes con los que jugarán cientos ...

  • 27 May

    ¿Cómo afectará Amazon a las empresas en los próximos años?

    Tendencias

    En la última década, el comercio online se ha asentado en los hábitos del consumidor como una alternativa cómoda, ágil y competitiva al comercio tradicional. Si hay un comercio online que ha llegado con fuerza y arrasando, ese es Amazon. La plataforma de Jeff Bezos ...

  • tendencias de packaging para 2020
    14 Ene

    Te informamos de las nuevas tendencias de packaging para este 2020

    packaging

    Estamos en 2020 y este año promete ser de lo más emocionante en el sector del packaging. Estas son las tendencias que van a arrasar en embalajes y envases… algunas proceden del año anterior, consolidándose, y otras llegan pisando fuerte: materiales, diseños, tecnologías y mucho ...

  • 12 Ene

    ¿Qué es un envase activo?

    packaging

    Puede que hayas escuchado el término en un reportaje de la televisión sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente, o quizás en una revista especializada. El envase activo es un tipo de packaging que ha llegado con fuerza y que además ...

Escribe tu comentario