Cinco tendencias en packaging para 2021

30 diciembre of 2020 escrito por

Dicen que año nuevo, vida nueva. Y es que aunque se trate de pasar una hoja más en el calendario, con cada año llegan con fuerza nuevos proyectos y corrientes y el packaging no es una excepción. ¿Quieres saber qué se llevará este 2021 en el sector del packaging? Entonces no te pierdas este artículo de tendencias en packaging para 2021.

  • La sostenibilidad sigue ganando protagonismo. En un año en el que la COVID-19 se mantiene en primera línea, la salud y el respeto al medio ambiente cobran más fuerza si cabe. El consumidor cada vez es más sensible al consumo responsable, el desarrollo y el uso de materias primas sostenibles (recicladas y/o reciclables).
  • Uno de sus máximos exponentes para este año es el packaging compostable, haciendo alarde de la i+D+I en ciencia y tecnología de materiales mediante el empleo de materiales orgánicos que, además de envolver y proteger los productos, pueden convertirse después en compost para usarlo como fertilizante.
  • Colores neutros, claros y suaves. Siguiendo la máxima del minimalismo de «menos es más», este 2021 el packaging se teñirá de tonalidades claras como el blanco, el crema, el rosa claro o el celeste. Si bien es cierto que el black&white es un clásico que nunca pasa de moda, los tonos neutros . Eso sí, lo neutro no significa aburrido, porque habrá elementos sorpresa en el apartado de diseño.
  • Es el caso del juego con texturas y patrones diferentes y originales en packaging con el objetivo de  llamar la atención, aplicadas con lógica y buen gusto para lograr un equilibrio que resulte atractivo.
  • Packaging conectado. La tecnología y el embalaje se dan la mano con elementos como los códigos de barras, sistemas RFID y otros elementos interactivos que ayudan a la trazabilidad y la recopilación de datos para conocer más y mejor al consumidor. Se trata de una moneda de dos caras: no solo productores, fabricantes y vendedores obtienen información, también el cliente podrá beneficiarse de esta conectividad para personalizar su experiencia y recibir ofertas acorde con sus gustos y necesidades.

¿Qué te han parecido estas cinco tendencias en packaging para 2021? Si quieres saber más sobre el mundo del Packaging, no te olvides de entrar de forma regular a nuestro blog.

tendencias en cosmética natural

Anterior:

Tendencias en cosmética natural

Packaging sostenible

Siguiente:

Hacia el packaging más sostenible: Dove lanza un desodorante rellenable

Te recomendamos...

  • Manual vs automático: buscando el equilibrio
    04 Jul

    Manual vs automático: buscando el equilibrio

    Tendencias

    En muchísimas etiquetas – especialmente de textil y de alimentación – es frecuente encontrar el reclamo de «Hecho a mano», «Fabricado a mano» o incluso «pelado a mano». En todo caso, una llamada de atención al potencial consumidor sobre la pericia del factor humano por ...

  • 09 Feb

    El packaging de lujo, viento en popa y a toda vela

    packaging

    Durante la crisis económica de la que parece que estamos saliendo, una de las industrias que mejor ha resistido es el sector del lujo. Y de forma consecuente, la demanda del packaging de los productos de lujo también ha experimentado un crecimiento importante que continuará ...

  • Las etiquetas en el sector del vino
    25 Jul

    Las etiquetas en el sector del vino

    packaging

    Aunque en general durante el verano el consumo de cerveza suele subir en detrimento del de vino, el fiel al oro rojo sabe que cuenta con alternativas tan frescas como el popular y clásico tinto de verano o combinaciones tan estivales y refrescantes como la ...

  • customizar un producto
    10 Jul

    ¿Cómo customizar un producto en base a lo que el cliente te pide?

    packaging

    Una de las funciones clave del packaging es la personalización, y es que aunque veamos dos productos teóricamente iguales en el stand del supermercado, la imagen que podemos tener de ellos puede ser diametralmente opuesta: uno nos puede evocar rebeldía, libertad, compromiso, salud… mientras que ...

Escribe tu comentario