Cambia el packaging para demostrar tus valores: Doritos SOLID Black y su compromiso contra el racismo

29 julio of 2021 escrito por

Sí, el packaging sirve para proteger un producto y así mantener sus propiedades y características en estado óptimo hasta su consumo y disfrute. Pero como bien sabes, es mucho más. También sirve para atraer la atención y así diferenciarse de la competencia. Además, puedes demostrar tu compromiso y contribuir a mejorar la sociedad haciendo alarde de tus valores.

Siguiendo esta premisa, Doritos ha continuado con la campaña #Amplifyblackvoices, una iniciativa multiplataforma que busca mostrar su apoyo y visibilizar las voces de personas negras, concretamente creativos e innovadores. De ahí surge Solid Black, una campaña diferente, creativa, solidaria y que culmina con un cambio exclusivo en su packaging.

Así, las mil personas que donen a la National Urban League recibirán una edición especial de bolsas de Doritos con diseños de la artista Megan Lewis para la ocasión. Este diseño especial Solid Black evoca fuerza, poder y colores vivos, tres rasgos característicos de la “Black Culture”. En ellos aparecen personas negras en poses de confianza y posibilidad acompañadoas de palabras positivas como “belleza” o “inteligencia”

La vicepresidenta de marketing de la marca, Stacy Taffet, ha declarado sobre la campaña que:

“Doritos es una marca que cree en la fuerza de la autenticidad y la reivindicación. Por eso estamos orgullosos de proporcionar una plataforma y recursos para innovadores y creadores que están cambiando la cultura para inspirar a las próximas generaciones para lograr un mundo más justo y diverso.”

 

Solid black es el resultado de una labor para reconocer su trabajo con diferentes ayudas, premios en metálico y el impulso hacia la labor de ONGs que trabajan con personas afroamericanas y otras comunidades que sufren de discriminación. Como ves, el packaging exclusivo es la guinda del pastel de un cuidado proyecto social.

 

Atrévete y muestra tus valores de marca, tu compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y, en definitiva, con la sociedad con un packaging diferente que haga alarde de ello.

 

Vía | Doritos Solid Black

la importancia del packaging en la imagen de marca

Anterior:

Mayoreo de Heinz, un producto no real pero viral o la importancia del packaging en la imagen de marca

Packaging luminiscente

Siguiente:

Packaging luminiscente: Tres ideas de envases que brillan en la oscuridad

Te recomendamos...

Escribe tu comentario