Cada vez más marcas cambian su packaging para celebrar el Año Nuevo Chino

11 febrero of 2022 escrito por

Vivimos en un mundo global. Así, las redes sociales nos hacen partícipes de eventos que suceden al otro lado del planeta de forma instantánea. Además, la circulación de personas y con ellas, las costumbres culturales, no entienden de fronteras. Si hay una cultura que crece a pasos agigantados, esa es la China. Acaba de celebrarse el año nuevo chino y no solo ha tenido lugar en el gigante asiático, sino que también las personas migrantes de este país de procedencia lo han celebrado aquí. ¿Quieres hacer un guiño y abrir nuevos mercados? Porque cada vez más marcas cambian su packaging para celebrar el Año Nuevo Chino: este año, el del tigre.

Comenzamos con una marca de cerveza danesa, Carlsberg, que ha lanzado una edición limitada diseñada por el ilustrador de fama mundial Victo Ngai para conmemorar el recién llegado año del tigre que es a la vez potente y muy alegre..

En la cultura china, el tigre simboliza la fuerza, el valor y la sabiduría. De hecho, ha inspirado algunos refranes en el país asiático como “tigres agazapados, dragones ocultos” o “como un tigre con alas”, que precisamente hacen alarde de sus cualidades.

Pepsi se ha propuesto celebrar el año nuevo chino con un rugido “ROAR” (en inglés), precisamente el título de su campaña, que tiene como meta ofrecer prosperidad y felicidad a las casas de quienes compren sus latas de refresco con edición limitada. Ojo porque otras bebidas del gigante de refrescos como Seven Up también han cambiado su cara para la ocasión.

Fuente | KLfoodie

La competencia directa de Pepsi es una vieja conocida por sus agresivas y exitosas campañas de packaging y el año nuevo chino no es una excepción: Coca Cola también invita a sus potenciales consumidores a “llevar la magia” a sus hogares.

 

De refrescos a bebidas espirituosas como el whiskey con Johnnie Walker Blue Label, con un diseño conmemorativo de lo más elegante que dota a la caja y botella de un aspecto premium y distinguido.

 

 

 

Aunque las bebidas han sido pioneras en apostar por cambiar su packaging y lanzar ediciones limitadas por el año nuevo chino, no son las únicas:  los cereales de copos de Kellogg’s no han dejado pasar la ocasión de “tunear” su caja, que ya tenía como imagen de marca un tigre, para celebrar el año del Tigre y el 70 cumpleaños de Tony con este nuevo packaging. Como curiosidad, Moschino ha recogido el guante de esta doble celebración lanzando una colección de ropa exclusiva.

 

Packaging para cosmética

Anterior:

Así luce el espectacular packaging homenaje a Andy Warhol de la firma cosmética SK-II

Packaging de residuos plásticos reciclados

Siguiente:

Un packaging de residuos plásticos reciclados, la apuesta sostenible de Pescanova

Te recomendamos...

  • producto reciclable
    23 Jun

    Ecoform-dte te ayuda a que tu producto sea seguro y reciclable 100%

    packaging

    Recientemente ha sido el Día Mundial del Medioambiente, y qué mejor manera de celebrarlo que asumiendo compromisos: Ecoform Dte apuesta por seguir reduciendo el impacto ambiental de plásticos de acuerdo con la legislación europea y el anteproyecto de Ley de Residuos y la Estrategia Española de ...

  • 04 Ene

    El packaging en los juguetes

    packaging

    Con el día de Reyes ponemos punto y final a las celebraciones de la Navidad. Unas fiestas que concentran el 80% de las ventas del sector juguetero. Un sector cada día más preocupado por el packging que envuelve los juguetes con los que jugarán cientos ...

  • 02 Feb

    SLEEVES LABELS: Las etiquetas para Sleeve que marcan la diferencia

    packaging

    Porque una imagen vale más que mil palabras, hoy queremos hablar de la importancia del etiquetado, de los sleeves labels, y su función a la hora de diferenciar un producto del resto. En una economía tan global y competitiva como la que nos hallamos sumergidos, ...

  • feria de packaging
    27 Mar

    Feria de packaging, Hispack 2018

    packaging

    ¡Comienza la temporada de ferias de packaging! Los próximos días del 8 al 11 de Mayo en Barcelona tendrá lugar la feria Hispack 2018, todo un referente en el sector de packaging y procesos logísticos. Y por supuesto, Stylepack y Ecoform-dte asistirán a la feria de ...

Escribe tu comentario