Burger King prueba un programa piloto de packaging sostenible y reutilizable

11 mayo of 2021 escrito por

Si hace unas semanas os contábamos que Starbucks, la que es probablemente la cafetería más famosa del planeta, estaba experimentando con un programa de reutilización de tazas, hoy es otro grande de la restauración la que avanza en la reducción de residuos hacia un modelo más sostenible. Se trata de Burger King y su nuevo packaging, todavía en fase de pruebas.

La popular cadena de comida rápida ha lanzado un programa piloto de packaging sostenible y reutilizable en 51 restaurantes de Miami, si bien en función del experimento no es de extrañar que en muy poco tiempo dieran el salto a este modelo.

El principio de la sostenibilidad en packaging son los de utilización de materiales reciclados y reciclables y la minimización de los residuos generados, y eso pasa por alargar la vida de sus envases. El nuevo packaging de Burger King es fiel a esta filosofía, ya que emplea menos materiales y el origen biológico sigue ganando peso frente a los materiales sintéticos.

Uno de los retos a los que se enfrenta tiene que ver con un elemento clásico en un menú de hamburguesería: la clásica pajita. Ojo porque no cambiará el tradicional plástico por pajitas hechas de papel y materiales de origen vegetal (la alternativa más habitual). El adiós a las pajitas de Burger King  pasa por una nueva tapa que hará que la pajita per se ya no sea necesaria. Según Burger King este cambio podría significar un ahorro de 500 millones de pajitas de un solo uso.

Otro cambio tiene que ver con los frypods, el envase empleado para almacenar y suministrar las patatas fritas, así como los bastones de manzana suministrados en los menús infantiles. Burger King está experimentando con nuevos envases hechos de cartón renovable sin blanquear. Asimismo, los cubiertos empleados en este experimento están hechos de CPA, las servilletas son de materiales 100% reciclables y los nuevos envoltorios de los populares Whopper reducen el uso de papel en un 13 y 34% respectivamente. Solo este cambio en diseño y materiales supondrá un ahorro de entre 500 y 1500 toneladas de papel, según la cadena.

packaging dentro de 10 años

Anterior:

Así será el packaging dentro de 10 años

Siguiente:

El arte detrás de las etiquetas de vino

Te recomendamos...

Escribe tu comentario