La nueva era de la automatización. Procesos de calidad en menos tiempo

13 julio of 2018 escrito por

Obviamente mucho ha llovido  desde que la revolución industrial tuviera lugar en el siglo XVIII con la llegada de la máquina de vapor a la industria. En estos siglos los motores, turbinas, ordenadores y maquinaria de procesos numéricos se han convertido en los mejores aliados de las empresas para acelerar las operaciones de manufactura logrando una producción en cadena eficiente y rentable.

No obstante, la rueda tecnológica no deja de girar y en los últimos años son conceptos como la inteligencia artificial o la robótica los que poco a poco se van haciendo un hueco en las empresas. Así, ya no es solo cuestión de un brazo robótico, sino que hoy en día los robots se diseñan para tareas complejas, variadas y que además puedan modificarse sobre la marcha para que su aplicación a la industria sea todavía más versátil.

Para muestra un botón, este robot es capaz de ensamblar una silla de IKEA en cuestión de minutos, más rápido que cualquier manitas:

Otro avance fascinante es la inteligencia artificial, una tecnología que posibilita que las máquinas “aprendan” mediante un entrenamiento previo a su puesta en marcha. De este modo, con este machine Learning, el software es capaz de tomar decisiones por si mismo, pudiendo tratar cada caso de forma diferente y desarrollando una destreza propia de una persona.  Sin lugar a dudas, un gran avance para conseguir procesos de calidad en muy poco tiempo sin margen de error.

A día de hoy, una empresa altamente automatizada cuenta con alguna de esas tecnologías, pero poco a poco irán llegando al resto de sectores. Sin ir más lejos, estas innovaciones ya se emplean en algunos procesos de packaging de calidad, alto valor añadido y especializado, marcando la diferencia y el camino a seguir por el resto.

El futuro es emocionante para la tecnología y las ciudades, no obstante estos avances también representan un desafío para la sociedad en materia de seguridad, privacidad y cómo no, de cómo será el mundo laboral cuando estas tecnologías estén a la orden del día.

Manual vs automático: buscando el equilibrio

Anterior:

Manual vs automático: buscando el equilibrio

tendencias de packaging de Vino

Siguiente:

Las nuevas tendencias de packaging de Vino

Te recomendamos...

  • 13 Jul

    La nueva era de la automatización. Procesos de calidad en menos tiempo

    Tendencias

    Obviamente mucho ha llovido  desde que la revolución industrial tuviera lugar en el siglo XVIII con la llegada de la máquina de vapor a la industria. En estos siglos los motores, turbinas, ordenadores y maquinaria de procesos numéricos se han convertido en los mejores aliados ...

  • 15 Oct

    Lo sencillo funciona

    Creatividad

    Sencillo o simple, no vamos a entrar en diferenciar ahora ciertos matices, pero que lo sencillo funciona, casi siempre es verdad, eliminar lo que sobra ya que lo que no informa desinforma. Que sea simple no significa que esté inacabado o lo suficientemente elaborado. Obviamente, depende ...

  • Sector del packaging en 2018
    16 Ene

    Sector del packaging en 2018: Evolución del mercado del packaging

    packaging

    El sector del packaging en 2018 seguirá sorprendiendo a propios y extraños como cada año, básicamente porque esa es su razón de ser: diferenciarse y convencer en cuestión de segundos. Como vimos hace unas semanas, las tendencias de packaging para 2018 continuan en muchos casos repitiendo patrones ...

  • 14 Abr

    Los cambios sociales pueden llegar a modificar el packaging de los productos

    packaging

    La sociedad evoluciona a pasos agigantados. Modas, tendencias,  o el aumento de la conciencia social en relación a temas como la conservación del medio ambiente o los temas sociales influyen, y mucho, en la percepción y en la forma que tenemos de ver la vida y ...

Escribe tu comentario