La nueva era de la automatización. Procesos de calidad en menos tiempo

13 julio of 2018 escrito por

Obviamente mucho ha llovido  desde que la revolución industrial tuviera lugar en el siglo XVIII con la llegada de la máquina de vapor a la industria. En estos siglos los motores, turbinas, ordenadores y maquinaria de procesos numéricos se han convertido en los mejores aliados de las empresas para acelerar las operaciones de manufactura logrando una producción en cadena eficiente y rentable.

No obstante, la rueda tecnológica no deja de girar y en los últimos años son conceptos como la inteligencia artificial o la robótica los que poco a poco se van haciendo un hueco en las empresas. Así, ya no es solo cuestión de un brazo robótico, sino que hoy en día los robots se diseñan para tareas complejas, variadas y que además puedan modificarse sobre la marcha para que su aplicación a la industria sea todavía más versátil.

Para muestra un botón, este robot es capaz de ensamblar una silla de IKEA en cuestión de minutos, más rápido que cualquier manitas:

Otro avance fascinante es la inteligencia artificial, una tecnología que posibilita que las máquinas «aprendan» mediante un entrenamiento previo a su puesta en marcha. De este modo, con este machine Learning, el software es capaz de tomar decisiones por si mismo, pudiendo tratar cada caso de forma diferente y desarrollando una destreza propia de una persona.  Sin lugar a dudas, un gran avance para conseguir procesos de calidad en muy poco tiempo sin margen de error.

A día de hoy, una empresa altamente automatizada cuenta con alguna de esas tecnologías, pero poco a poco irán llegando al resto de sectores. Sin ir más lejos, estas innovaciones ya se emplean en algunos procesos de packaging de calidad, alto valor añadido y especializado, marcando la diferencia y el camino a seguir por el resto.

El futuro es emocionante para la tecnología y las ciudades, no obstante estos avances también representan un desafío para la sociedad en materia de seguridad, privacidad y cómo no, de cómo será el mundo laboral cuando estas tecnologías estén a la orden del día.

Manual vs automático: buscando el equilibrio

Anterior:

Manual vs automático: buscando el equilibrio

tendencias de packaging de Vino

Siguiente:

Las nuevas tendencias de packaging de Vino

Te recomendamos...

  • tendencias de packaging para 2018
    11 Dic

    Las tendencias de packaging para 2018

    Tendencias

    Con las Navidades a la vuelta de la esquina, ya nos encontramos inmersos en plena campaña de perfumes y juguetes infantiles de cara a Papá Noel y los Reyes Magos, pero además de la vorágine de celebración,  comilonas y regalos, es momento de comenzar con ...

  • 24 Feb

    ¿Sabes lo que es el Unboxing?

    Tendencias

    El Unboxing, o lo que es lo mismo, el desempaquetado de productos, es una tendencia en internet y en las redes sociales. Este proceso de desempaquetado comienza cuando el cliente recibe en su casa un producto, y bien lo graba, o bien le hace fotos, ...

  • Envases inteligentes
    12 Ene

    Envases inteligentes y la impresión comercial de alta calidad

    packaging

    Hoy en día es muy frecuente oir hablar del “IoT” o internet de las cosas, que generan que podamos encontrar cada vez más gadgets inteligentes: televisiones, neveras… pues bien, los envases no son una excepción a esta tendencia y ya podemos encontrar envases inteligentes. Es ...

  • vanguardia de los productos ecológicos
    20 Ago

    Barcelona a la vanguardia de los productos ecológicos

    Tendencias

    El medio ambiente está de enhorabuena:  el consumo de productos ecológicos está en alza y lo que es mejor, esta tendencia está en auge gracias a los millennials. Y es que según el Ministerio de Agricultura, casi uno de cada tres productos bio consumidos ha sido ...

Escribe tu comentario