Asegura la trazabilidad de materiales biodegradables con el marcado láser

03 junio of 2020 escrito por

Cada vez más fabricantes dan el salto a los envases biodegradables por su menor impacto ambiental y sus características a la hora de proteger los productos que envuelven.  Así, las empresas no solo están adaptando sus operaciones y materiales hacia lo sostenible, sino que también se centran en el packaging más verde y sus posibilidades, que no dejan de crecer. Es el caso del empleo de tecnología láser para el marcado de los materiales biodegradables.

Mediante el marcado y codificado es posible seguir los datos de trazabilidad de acuerdo con la normativa y gracias al láser es posible hacerlo tanto en el embalaje (sea sostenible o no) como directamente sobre el producto: cartones, plásticos bio, madera o por qué no, frutas y verduras, un ambicioso proyecto en el que han participado varias empresas de primer nivel relacionadas con con el sector del envase y el embalaje.

Uno de los aspectos más atractivos de la tecnología de marcado láser en materiales biodegradables es que no modifica su biodegradabilidad, ya que no incorpora sustancias químicas en este procedimiento. Eso sí, se trata de un tratamiento que ha de realizarse con unos parámetros de potencia tal que no deteriore los materiales (en plásticos se hace sobre un ligero relieve sobre el material). En el caso de marcar directamente sobre el producto, evitamos tener que colocar adhesivos sobre la fruta y verdura, lo que implica asimismo un ahorro de coste, ejecutando así un procedimiento más ambientalmente más sostenible.

Desde Ecoform Dte, una de las empresas de Diversis Corporación,  han apostado firmemente por los ecoplásticos y sus bondades, no solo a nivel ambiental sino también en el apartado técnicos. En Ecoform-dte disponen de un departamento de Investigación y Desarrollo para implantar las últimas innovaciones en nuestros envases para lograr packaging de alta calidad, optimizado y sostenible. Si tú también buscas soluciones de primer nivel y más respetuosas con el medio ambiente, en Ecoform Dte cuentan con las últimas tecnologías para diseñar y fabricar el packaging sostenible que estás buscando para tu producto.

envases farmacéuticos

Anterior:

En Ecoform-dte trabajamos los envases farmacéuticos

Siguiente:

Nivea apuesta por el polietileno reciclado para sus envases

Te recomendamos...

Escribe tu comentario