Renovarse o morir. ¿Es necesario actualizar el packaging de los productos para que sigan triunfando?

05 febrero of 2018 escrito por

El refrán dice eso de Renovarse o morir y, aunque sea una buena máxima para la vida, muchas firmas se plantean si es aplicable a sus productos. Y es que si una marca tiene su propia imagen y ha logrado hacerse tras cierto tiempo en el mercado, hay miedo a que los clientes habituales se despisten con las novedades. Por ello, no es de extrañar que sean reacios a un lavado de cara. ¿Merece la pena hacer una renovación de packaging?

Desde Stylepack creemos que el packaging es en parte responsable del éxito de un producto, más allá de sus características inherentes. Así, ya se ha demostrado cómo aumentar las ventas con el packaging, pero ¿qué pasa cuando un producto ya tiene su cuota de mercado y es reconocido a simple vista?

Actualizar el packaging siempre es una buena idea

Pues que quizás ya sea hora de plantearse un rediseño de packaging. Las razones pueden ser muy variadas. Está claro que es la solución si se quiere promocionar una nueva característica, dirigirse a otro público o darle un enfoque novedoso.

Pero no solo eso: también es bueno dejarse llevar por las tendencias de packaging, demostrando que nos importa estar a la última y cuidar los detalles con un packaging de moda. O quizás queremos actualizar algo que ya funciona adaptándonos a unos tiempos en los que la sensibilidad ambiental ha aumentado, por lo que incorporamos el eco packaging a lo existente.

La renovación de packaging es necesaria para ir un paso más allá, saliéndonos de la norma para diferenciarnos no solo de la competencia, sino también de nosotros mismos. Es decir, actualualizarse para mejorar, atreviéndonos a usar envases especiales y únicos.

Sea como sea, actualizar el packaging siempre es una buena idea y todavía puede ser mejor si contactas con un especialista en diseño de packaging como Stylepack.

 

packaging emocional

Anterior:

El packaging emocional: generando imagen de marca

Distinto packaging

Siguiente:

¿Porque muchas marcas cambian el packaging dependiendo de donde vendan su producto?

Te recomendamos...

Escribe tu comentario