El reciclaje, cada día más importante en el mundo del packaging

02 febrero of 2016 escrito por

El reciclaje es cada día más importante dentro del proceso de diseño y fabricación del packaging. Fruto de la cada vez mayor cociencia ecológica de amplias capas sociales, los fabricantes se esfuerzan por envolver sus productos en envoltorios respetuosos con el medio.

Gracias al reciclaje, podemos transformar materiales de desecho en nuevos materiales para darles una nueva vida mediante una serie de pasos que generan beneficios sociales y ecológicos. Entre estos beneficios del reciclaje, podemos destacar:

  • El reciclaje ayuda a proteger el medio ambiente.
  • Ahorra en recursos naturales, al reducir la extracción de materias primas.
  • Reduce las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.
  • Ahorra energía.
  • Reduce la necesidad de nuevos y gigantescos vertederos.
  • Aumenta el porcentaje de empleos verdes.

environment-1019748_960_720

Pero al margen de los beneficios generales que permite el reciclado, esta tendencia también genera múltiples beneficios en el campo del packaging. Como bien sabemos, el packaging es una herramienta que nos permite diferenciar a las marcas de la competencia, ya que proyecta una serie de valores de la firma de cara al mercado y a los consumidores, y en este momento hay cada día más consumidores preocupados por el estado del medio ambiente, y por consumir productos que respeten la naturaleza.

Así, de esta manera, la sostenibilidad o la reutilización se suman a valores tradicionales del packaging como la funcionalidad o el diseño para lograr un envase ecofriendly basado en las 3R de la sostenibilidad, reciclar, reducir y reutilizar para lograr así un packaging sostenible que forma parte de la experiencia de compra completa.

 

 

 

Anterior:

Tendencias en el packaging durante el 2016

Siguiente:

El packaging de lujo, viento en popa y a toda vela

Te recomendamos...

Escribe tu comentario