10 recomendaciones para consolidar tu marca

04 junio of 2019 escrito por

¡Qué complicado es crear marca! No basta con tener un producto de calidad y que este se venda, sino que también es necesario crear un vínculo que mantenga al usuario fiel, teniendo en cuenta las opciones del mercado y el acceso a la información. Y es que consolidar tu marca es todo un arte que no está al alcance de cualquiera.

¿Cómo consolidar tu marca? En este artículo te mostramos algunas recomendaciones para ayudarte en esta difícil tarea.

  1. Escucha a tu público. Vivimos en una época en el que el feedback está al alcance de la mano de cualquiera gracias a las redes sociales. Aunque hay paja, merece la pena prestar atención a tus clientes y potenciales clientes y sus necesidades.
  2. Cuida los detalles, porque en un mercado tan abierto y global, la diferencia está en las cosas más pequeñas.
  3. Nunca descuides la calidad, porque a la larga, se nota. Es fácil descuidar procedimientos y materiales, confiando en ser más competitivos.
  4. El packaging es tan importante como tu producto. Aunque los clientes fieles pueden elegir tu producto tenga el envase que tenga, muchos otros caerán rendidos (o no) al ver tu producto en el stand del supermercado o tienda. Para ello es fundamental que el packaging sea atractivo y transmita los valores de tu marca.
  5. Se fiel a tu filosofía. Cada marca tiene unos valores inherentes con la que nace y crece. Esos valores son los que intentan transmitir a través del producto, el marketing, el packaging y, en definitiva, los que evocan la experiencia de usar o consumir el producto.
  6. Cuida a tus empleados. Aquellos cuyo esfuerzo, dedicación y trabajo tienen como resultado la fabricación y que representan a la firma han de estar orgullosos de pertenecer a ella, porque solo  así se sentirán identificados. Qué mejor que los de dentro hablen bien de ti.
  7. Trabaja por una sociedad mejor. Porque más allá de su actividad profesional, las empresas tienen trascendencia social, teniendo potencial para lograr mejoras.
  8. Respeta el medio ambiente, porque solo hay un planeta y una empresa responsable, es una empresa más atractiva a ojos de sus potenciales clientes, pero también de la administración.
  9. Aprende de tus errores y reconócelos. La honestidad es un valor en alza que genera confianza.
  10. Se transparente, porque no hay nada mejor para vencer y convencer que saber cómo se fabrica algo.

Materiales biodegradables

Anterior:

El mayor reto de las empresas: el packaging 100% biodegradable

personaliza tu botella de vino

Siguiente:

Primer reconocimiento internacional para el packaging de vino

Te recomendamos...

  • 05 Dic

    El packaging, ayuda para el restyling de producto y de marca

    Uncategorized

    El packaging tiene el poder de evocar toda una experiencia a través de un envase. No hay más que pensar en marcas míticas y nos vendrán a la cabeza cómo es su envasado. Y al revés sucede lo mismo. Un vistazo en el stand del ...

  • innovación en el packaging
    08 Jul

    El packaging a la orden de la innovación

    packaging

    Una de las facetas más apasionantes del packaging es la innovación. No solo innovamos con cada cliente que nos plantea un reto diferente en materia de necesidades, presupuestos y principios, sino que la legislación y las tendencias también nos impulsan a seguir avanzando hacia delante. ...

  • Packaging personalizado
    08 Oct

    Aragón en fiestas, ¡crea tu packaging personalizado!

    Uncategorized

    ¡Felices Fiestas del Pilar a todos! Estos días de octubre están marcados en el calendario en rojo  para los aragoneses. Una época de  diversión para juntarse con familia y amigos y celebrar esta fiesta tan especial. Zaragoza se viste de gala y nuestra bandera luce ...

  • 11 Dic

    ¿Conoces el sistema pooling de CHEP?

    Uncategorized

    Si necesitas pallets para tu negocio, el sistema pooling de CHEP podría resultarte muy interesante. El pooling es un modelo de negocio fundamentado en compartir y reutilizar. Así, tú solo solicitas los pallets que necesitas, los usas y cuando hayas terminado, los devuelves. Más barato, ...

Escribe tu comentario